La Red Vial a nivel nacional se encuentra transitable, se invirtió 2,7 millones de bolivianos en emergencias y trabajan 24 horas del día para solucionar los problemas suscitados dentro del tramo carretero, detalló el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marcel Claure Quezada.
El Plan Lluvias 2024-2025 de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ya inyectó 2,7 millones de bolivianos para emergencias en carreteras y deja transitable la Red Vial Fundamental (RVF), señala la entidad.
“Hasta el momento hemos utilizado, de los 41 millones del Plan Lluvias 2024-2025, una cifra de 2,7 millones de bolivianos”, informó ayer el presidente ejecutivo de la ABC, Marcel Claure, a los periodistas.
Indicó que, de los 217 derrumbes que hasta la fecha atendió la ABC a través del Plan Lluvias 2024-2025, los departamentos más afectados son La Paz (con 70), Chuquisaca (45) y Cochabamba (29), entre otros.
La Paz es el departamento más afectado con derrumbes, en las carreteras de Yungas, Charazani y Apolo.
“Al momento toda la Red Vial Fundamental está transitable, pero hay que tener precaución al manejar (conducir)”, afirmó Claure.
Añadió que la población debe “tener en la mente” que en esta época de lluvias la ABC cumple un arduo trabajo en la Red Vial Fundamental y atiende todas las emergencias que en la misma se puedan presentar.
El Plan Lluvias fue activado por la ABC en noviembre del año pasado con un presupuesto de Bs 41,1 millones, con la finalidad de atender los casos de emergencia que se presenten en la Red Vial Fundamental durante la época de aguaceros.
El objetivo de este plan es atender, de manera oportuna, las eventualidades climatológicas que afecten la RVF, como deslizamientos, inundaciones, incremento en los caudales en alcantarillas, socavaciones por erosión acelerada, entre otros, según datos oficiales. (ABI)
Red Vial transitable con inversión de Bs 2,7 millones
- Advertisment -