Luego de confirmarse el alejamiento de tres asambleístas de la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) en la Cámara Baja, el diputado paceño Alberto Astorga, aseguró que las puertas de la principal fuerza de oposición en el Parlamento, están abiertas para quienes determinen apartarse, sin embargo, pidió a los disidentes devolver los curules parlamentarios que pertenecen a esa alianza política.
En conferencia de prensa, Astorga cuestionó la posición asumida por tres de sus compañeros de bancada, rechazando versiones sobre supuestos pactos entre representantes de CC y el MAS para la reciente conformación de la directiva en Diputados.
“Si alguien se quiere ir tiene las puertas abiertas, en política no hay nadie insustituible. Lo que causa extrañeza es que se vayan mintiendo, rechazamos declaraciones temerarias que hablan de un supuesto acuerdo con el Movimiento al Socialismo, ni con la facción evista, ni con la arcista”, dijo.
Asegurando que la bancada de CC, desde el primer día de funciones en la ALP, ha trabajado para hacer respetar los espacios que le corresponden a la oposición, Astorga reprochó que quienes ahora acusan y deciden alejarse de esta organización política, no lo hagan devolviendo el curul a la alianza que posibilito su elección como asambleístas nacionales.
“Si han decidido irse, que se vayan pero que dejen el curul, aquí ante todo hay que tener ética y moral. Vienen a mentir y difamar a la alianza que los ha hecho diputados”, sostuvo.
El fin de semana, afirmando que, desde hace bastante tiempo CC dejó de ser un frente democrático, los diputados Mariela Baldivieso, Lily Fernández y Pablo Arízaga, a través de sus redes sociales, anunciaron su alejamiento de esta alianza política.
Los tres parlamentarios coincidieron en cuestionar la ausencia de democracia interna y espacios de dialogo, lamentando además una supuesta “deslealtad” y ninguneo hacia asambleístas representantes del interior del país.