sábado, diciembre 7, 2024
InicioCine MundoLos efectos visuales de Wicked

Los efectos visuales de Wicked

El supervisor de efectos visuales tres veces nominado al Óscar PABLO HELMAN (The Irishman) —que ha trabajado en la empresa Industrial Light & Magic por casi 30 años— trabajó por primera vez con Jeff Goldblum en la película Independence Day. En Wicked, Helman fue responsable de más de 2,200 efectos visuales para esta primera película de Wicked. “Intervenimos cada toma de la película —ya fuera haciendo una ampliación, poniendo criaturas en ella o agregando efectos de tornados, agua o fuego”, expresa Helman. Más de 1,000 artistas de efectos visuales trabajaron en las tomas clave durante la posproducción. El equipo también fue responsable de crear los cientos de personajes Animales. “En efectos visuales, desarrollamos la secuencia de transformación del mono azul alado, en la que hubo que acomodar más de 5,100 plumas por mono”, afirma Helman. Los monos fueron animados utilizando un conjunto de herramientas patentado Face Select, que permite crear complejas expresiones faciales.
• Para la icónica secuencia de “Defying Gravity” de Elphaba volando en su escoba, Helman y su equipo trabajaron en estrecha colaboración con el director Jon M. Chu, utilizando una práctica maqueta de mesa del edificio y el balcón de Ciudad Esmeralda. “Jon utilizó un modelo en miniatura de Elphaba para esbozar el viaje por el aire”, explica Helman. “Una vez que tuvimos el viaje trazado, Cynthia [Erivo] se encargó de ejecutar las acrobacias”. Posteriormente, el equipo de efectos visuales enriqueció las trayectorias de vuelo, generaron la larga capa de Elphaba y partes de su cuerpo y construyeron los edificios y cielos de fondo de Ciudad Esmeralda a lo largo de la secuencia. “Los efectos visuales también generaron las tomas panorámicas basadas en la ejecución de las acrobacias de Cynthia”, añade Helman, destacando la mezcla de las escenas de riesgo prácticas con mejoras digitales que dan vida a este momento mágico.
• El equipo de efectos visuales tuvo la tarea de crear entornos totalmente digitales que incluye Munchkinland, la Universidad de Shiz, la Ciudad Esmeralda, campos de tulipanes y cebada, y un bosque detallado, todo lo cual requirió considerables ampliaciones digitales más allá de los sets prácticos de más de ocho metros de altura.
• Para las secuencias más relevantes se construyó una réplica generada por computadora del Tren Expreso de Ciudad Esmeralda, lo que permitió que los trenes prácticos y los digitales se intercalaran sin problemas durante las tomas dinámicas.
• Se crearon más de 2,200 tomas de efectos visuales en varias empresas de efectos visuales, como ILM, Framestore y otras, y más de 1,000 artistas de todo el mundo colaboraron en el proyecto para detallar casi todos los cuadros de la película.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES