A partir de la fecha, el seleccionado de Bolivia subió a un tren sin pausa y acelerando su labor rumbo al encuentro contra Colombia, a jugarse el 10 de octubre (16:00), en El Alto, donde la misión es sumar tres puntos para mantenerse en la línea de triunfos que inició el ciclo del entrenador Óscar Villegas.
«Son diez días a partir de hoy para trabajar en lo específico, posesión del balón, alternancia en los desmarques y tratar de evitar los ataques del rival», declaró Gabriel Ramírez, uno de los asistentes técnicos del cuadro verde, en la sesión de este lunes.
Los días anteriores, el elenco de Villegas hizo labores regenerativas como parte de la aclimatación y a partir de esta jornada comenzará a enfocarse en puntos determinantes dentro de la línea futbolística que desea desarrollar contra los colombianos.
«Queremos tener el rendimiento similar a que tuvimos ante Venezuela, tratando de mejorarlo, porque en una segunda etapa de contacto con los jugadores deberíamos incorporar más de conceptos», agregó Ramírez, antes de la práctica en horas de la tarde, en el estadio Rafael Mendoza Castellón, en la zona de Achumani.
Con esa idea de trabajo, el elenco verde comenzará a afilar su fútbol para recibir a Colombia, manteniendo la base del esquema que mostró en las dos anteriores presentaciones, sin olvidar la motivación dentro del grupo para mantener el estado de ánimo.
Por otro lado, el mediocampista Ramiro Vaca superó una molestia muscular, que le impidió finalizar los anteriores entrenamientos. Esta etapa de cuidado finalizó, con el volante recuperado y listo para participar de las sesiones de fútbol.
En contrapartida, el defensor Pablo Vaca fue desafectado de la concentración por una inflamación en la rodilla izquierda, que requiere de mayor tiempo de recuperación por lo que no llegaría para esta doble fecha de las eliminatorias.