Los hermosos jardines de la residencia brasileña se vieron colmados de personalidades de diversos ámbitos, el pasado fin de semana, en la recepción social ofrecida por el embajador de la República Federativa del Brasil, Luis Henrique Sobreira Lopes, y su esposa, Dora Abbott Galvão, en ocasión de conmemorar el 202 aniversario de la Independencia de su país.
Los niños de la UE República Fed. del Brasil abrieron el programa con la entonación de los himnos de Bolivia y Brasil, a lo que siguió el discurso de la ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Celinda Sosa, para terminar con las palabras del embajador Sobreira, quien reflexionó sobre la historia de su país, conquistada el 7 de septiembre de 1822.
En lo que respecta a las relaciones con Bolivia, el anfitrión dijo que se vive un periodo de dinamización de actividades con la reactivación de numerosos mecanismos de cooperación en el último año y medio. «Bolivia es un socio estratégico para Brasil, no solo por nuestra proximidad geográfica, pero también por los valores compartidos en la búsqueda del bienestar de nuestros pueblos y del desarrollo inclusivo». En ese marco, el diplomático brasileño resaltó el intercambio de visitas bilaterales de alto nivel en todos los sectores, a través de visitas de autoridades bolivianas al Brasil y la llegada del presidente Lula, junto a una importante comitiva de ministros y empresarios a nuestro país, reafirmando los lazos de amistad, cooperación y respeto que unen a los dos países. Además de la firma de acuerdos en áreas clave como el comercio, integración energética, infraestructura, desarrollo rural y agrícola, combate a la criminalidad organizada, entre otros temas, y en los últimos días el esfuerzo conjunto para combatir los extensos incendios que persisten en la frontera, en particular en el Pantanal.
Entre brindis, ritmos brasileños y la rica gastronomía, preparada en la Embajada, los invitados disfrutaron de un entretenido festejo patrio.
Aniversario de Independencia del Brasil
- Advertisment -