viernes, octubre 4, 2024
InicioSeccionesDeportesBaroja fue el primero en llegar a la concentración de Venezuela en...

Baroja fue el primero en llegar a la concentración de Venezuela en Buenos Aires

Alain Baroja, arquero de Always Ready, fue el primero en llegar a la concentración de la selección venezolana de fútbol en Buenos Aires (Argentina), con el objetivo de preparación previa antes de cumplir el partido del próximo jueves frente a Bolivia en el estadio Municipal de Villa Ingenio- El Alto  (16:00), por la séptima fecha de las Eliminatorias al Mundial Norte América 2026.

Según el cuerpo técnico de la Vinotinto, el concurso del guardameta millonario, es fundamental porque él conoce a perfección el estadio alteño y está ambientado a jugar en la ciudad más joven de Bolivia.

Por los conflictos sociales y políticos por los que atraviesa el hermano país, problemas sociopolíticos generados por las recientes elecciones presidenciales, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) decidió buscar una nueva sede  y cambiar su tradicional cuartel general que es en la Isla de Margarita, Centro Nacional de Alto Rendimiento.

«Hay que preparar un buen partido, una buena estrategia. Hay muchos muchachos que juegan en México, Ecuador y Colombia, pero no a esa altura. También tengo a Alain Baroja, que juega allá, en Always Ready. Trataremos de ver lo mejor para este encuentro», indicó el DT de Venezuela, Fernando Batista. .»Más allá de que es un condicionante desigual, se habla de la altura, trato de no pensar en ello, sino de ir a jugar el partido que tenemos pensado y tratar de sacar un resultado positivo», remarcó.

Desde el pasado domingo el grupo llegó a la capital argentina, junto a Baroja ya se encuentran en la concentración Darwin Machis, Yordan Ossorio, Cristian Cásseres, Telasco Segovia, Erick Ramírez, Eduard Bello, Jefferson Savarino, Salomón Rondón, Jon Aramburu,  entre otros.

Todos fueron recibidos por el cuerpo técnico encabezado por Batista, quien eligió Buenos Aires debido a la cercanía con Bolivia, por lo que tendrán que viajar a más tardar el miércoles a suelo andino.

La selección mayor trabajará con la sub-20 que también arribó a Argentina. Los juveniles realizan un módulo un módulo de preparación, bajo la conducción de Ricardo Valiño, y le sirve de sparring para el combinado absoluto.

El primer reto de Batista es sumar tres puntos ante la Verde. Pero más allá de la estrategia y el juego táctico, el principal rival será la altura. Venezuela sólo ha ganado una vez en suelo boliviano por eliminatorias en 2009, un 0-1 por un gol en contra de Ronald Rivero.

Después, se pensará en el duelo en casa ante Uruguay, el 10 de septiembre, que viene con cinco charrúas suspendidos.

La ausencia por lesión de Yangel Herrera, le abrió la oportunidad al mediocampista criollo Jesús Bueno de ser convocado con la Vinotinto para la doble fecha eliminatoria al Mundial 2026 ante Bolivia y Uruguay.

Con 9 unidades, Venezuela marcha en el cuarto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas.

(DIARIOS VENEZOLANOS)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES