La embajadora de Francia, Hélène Roos, celebró el Día Nacional de su país en una recepción ofrecida en los predios del Liceo Franco Boliviano «Alcides D’Orbigny», con una importante presencia de invitados de diversos ámbitos del quehacer nacional.
En una jornada que acompañó un caluroso clima paceño, la anfitriona recordó que, a instancias de Víctor Hugo, el 14 de julio es el evento del pueblo francés.
«La Fiesta Nacional Francesa es también un símbolo de la resistencia y la aspiración hacia la libertad del pueblo. La revolución francesa marcó el inicio de una era de progreso, emancipación y derechos fundamentales para los ciudadanos», dijo la Embajadora y recordó que la consigna de Libertad, Igualdad y Fraternidad no pueden separarse, porque todos son iguales ante la ley.
Compartimos igualmente la larga data y solidez de nuestras relaciones bilaterales. Francia desea trabajar con todos los actores de la sociedad boliviana, resaltó la diplomática, a tiempo de mencionar las diversas actividades programadas con el Gobierno boliviano durante este año.
Asimismo, la Jefa de la misión francesa trajo a colación la importancia de los Juegos Olímpicos. «Es una gran responsabilidad y también un orgullo para el pueblo francés», dijo entre otros detalles del evento deportivo.
Día Nacional de Francia
- Advertisment -