lunes, junio 17, 2024
InicioSociedad - SeguridadCitan a declarar a diputada Callizaya
Por lesiones graves a Ormachea

Citan a declarar a diputada Callizaya

La diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Gloria Callizaya, fue citada ayer por la Fiscalía a declarar, en calidad de sindicada, el 28 de mayo por el supuesto delito de lesiones graves y leves en contra del diputado opositor de Comunidad Ciudadana (CC), José Manuel Ormachea, por agresiones registradas durante una polémica sesión de la Asamblea en febrero.
Gloria Callizaya Rodríguez deberá presentarse el martes 28 de mayo a las 14:00 en el sexto piso del Ministerio Público. La orden, emitida el 29 de febrero del presente, fue dejada en puertas del domicilio de la parlamentaria sindicada ayer, por personal de la fuerza anticrimen. Al pie del documento figura la firma del fiscal de Materia, Gonzalo Chacón Silva.
Ormachea brindó esta información mediante sus redes sociales. En su cuenta de X (Twitter), publicó fotografías en las que se ve la citación dejada por un efectivo policial en puertas del domicilio de Callizaya. Espera que la diputada masista reciba una sentencia.
“Ella fue una de las que me golpeó en la sesión”, señaló el diputado de CC. “Ojalá sea sentenciada”, se lee al final de su publicación.
Durante una bochornosa sesión de la Cámara de Diputados en febrero pasado, Callizaya protagonizó una serie de empujones y agarrones con sus colegas opositores, las cuales fueron grabadas y difundidas por redes sociales. Los altercados surgieron por una pugna entre el oficialismo y la oposición, al no ponerse de acuerdo para aprobar primero las leyes antiprórroga o los proyectos de créditos internacionales para el Estado.
Ormachea, junto con otros asambleístas, difundió imágenes en las que mostró las lesiones y agresiones que habría sufrido por parte de Callizaya, tales como hematomas en el tórax y abdomen. De acuerdo con un certificado médico, recibió seis días de impedimento.
Por su parte, Callizaya alegó que Ormachea la había provocado previamente, mandándole “besos” y “corazones” e incluso acosándola desde la testera. La diputada del MAS justificó su accionar arguyendo que la oposición impedía que la sesión, entonces presidida por Verónica Challco, se lleve adelante, por lo que había decidido interponerse para evitar un supuesto “amedrentamiento” en contra de su colega del partido.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES