lunes, junio 17, 2024
InicioSeccionesEconomíaEscasez de dólares provoca aumento en prima de seguros

Escasez de dólares provoca aumento en prima de seguros

La escasez de dólares que se registra afecta al sector de seguros, ya que algunas primas subieron, así como las compensaciones que deben realizar a los asegurados. El vicepresidente de La Boliviana Ciacruz (LBC), Laurent Bertaux, sostuvo que la compañía cada día innova para encarar la coyuntura económica.
La declaración fue realizada en la celebración de los 78 años de vida de LBC, en donde destacó la historia, la experiencia con Zurich y las innovaciones que realiza, así como a los aliados estratégicos que tiene para ampliar la cobertura a diferentes áreas, pero también las fusiones, adquisiciones que se registraron a lo largo de este período de tiempo.
Dijo que para cubrir los seguros se requiere dólares y para ello, acude al sistema financiero como toda empresa formal y lo que puedan otorgar lo toman para cumplir con sus obligaciones con los clientes y empresas, con las que trabajan, al precio que se cotiza en el mercado nacional, el paralelo.
Agregó que ese contexto también provocó el incremento del precio de la prima de algunos productos, pues en el caso de los seguros para automóviles, los repuestos subieron de precio.
A pesar de ese contexto adverso por el que pasa la economía nacional, la empresa avanza en su objetivo para consolidar su equipo y la marca.

Sectores
Pero LBC no es el único que expresó su preocupación sino también los gremialistas, que el día de ayer salieron a protestar en simultáneo en La Paz y Santa Cruz, por la falta de dólares, y se sumó el autotransporte.
Hace semanas atrás, la industria farmacéutica también expresó su preocupación por la falta de dólares y a pesar del acuerdo suscrito en febrero, los resultados no fueron satisfactorios para el sector por lo que nuevamente se reunieron con autoridades del sector económico.

Seguros
Respecto al lugar que ocupa Bolivia en la implementación de los seguros con el resto de los países, en especial de la región, Bertaux indicó que todavía están por debajo del promedio y por ello, hay mercado para la implementación de nuevos productos.
Avanzaron en la implementación de seguros masivos con sus aliados, más de 50 entidades, sostuvo la ejecutiva de LBC, Mónica Beltrán, quien informó que en el período de la pandemia se logró atender a más de 6.000 familias y se desembolsó más de 30 millones de dólares entre 2020 y 2023.

Datos
El Vicepresidente de LBC informó que cuentan con 2,6 millones de clientes, 370 colaboradores, 200 millones de dólares en primas, registran 32.000 reclamos al año y en indemnizaciones erogaron 57 millones.
Bertaux reflexionó al indicar que se vive en tiempos complicados, de mucha incertidumbre y no sabemos qué pasará en el futuro, por lo que sólo queda adaptar el trabajo de LBC a los desafíos que presente este 2024.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES