sábado, mayo 18, 2024
InicioSocialesEmbajada de Rusia celebró Día de la Victoria

Embajada de Rusia celebró Día de la Victoria

En ocasión de conmemorar el Día de la Victoria, el encargado de Negocios de la Federación de Rusia, Andrey Krysanov, recibió a autoridades de Gobierno, representantes de diversas organizaciones, embajadores, ex becarios de universidades rusas y soviéticas y miembros de la comunidad rusa en La Paz, en una recepción ofrecida en los jardines de la residencia diplomática rusa.
Durante la ceremonia protocolar, el anfitrión destacó la hazaña y sacrificio del pueblo soviético en su lucha contra los nazis. «Los rusos nunca permitiríamos al Occidente revisar la historia menospreciando el aporte de la Unión Soviética a la victoria sobre Hitler», dijo.
En representación del Gobierno boliviano, la ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, presentó su saludo en nombre del presidente Luis Arce, y resaltó la importancia de recordar esa etapa de la historia.
La gastronomía rusa no podía faltar en este día tan especial, con una variedad de sabores que fueron disfrutados por los invitados, mientras se desarrollaba el programa cultural, preparado especialmente para la ocasión con varios cuadros de danza y música, a cargo de los alumnos del colegio Ruso-Boliviano. También se interpretaron las canciones más emblemáticas de los años de guerra, en ruso y español.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES