domingo, mayo 19, 2024
InicioSociedad - SeguridadA la cárcel dos supuestas pildoritas de Villa Montes
Por presunto asesinato

A la cárcel dos supuestas pildoritas de Villa Montes

> El reporte oficial señala que el dueño del local le había advertido a la víctima sobre las dos mujeres que lo incitaron a seguir bebiendo.

Dos mujeres de 34 y 32 años fueron enviadas a la Carceleta Pública de Villa Montes con detención preventiva por seis meses y son investigadas por el presunto delito de asesinato de un hombre, al que ambas habrían dopado para robarle sus pertenencias durante el Día del Trabajador.
Las presuntas “pildoritas”, Melisa V. R. y Rocío S. O., habrían abordado a la víctima en un local público, incitándolo a continuar bebiendo en su domicilio. Tras dejado inconsciente a él y su amigo, robaron sus pertenencias y luego se dieron a la fuga.
La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, señaló que una de las sindicadas reconoció que su “socia” sacó de su domicilio la sustancia que usaron, la cual ocasionó la muerte de una de las víctimas.

IGNORÓ ADVERTENCIAS
El reporte oficial señala que la víctima festejó el 1 de Mayo con sus colegas y que, en horas de la noche, fue a un local público con un compañero, donde ambos fueron abordados por las dos mujeres.
Pasada la medianoche, el dueño del negocio les avisó que ya iba a cerrar y se acercó a los dos hombres para recomendarles que tengan cuidado con las sospechosas porque podrían robarles. A pesar de la advertencia, la víctima habría accedido a continuar el festejo en la habitación que arrendaba.
“Agarraron un taxi y, en el trayecto del local a la casa, una de las mujeres pidió parar un momento en su casa. Ella ingresó, salió y fueron a seguir compartiendo en el domicilio de la víctima”, mencionó la fiscal.
Agregó que una allegada llamó a la víctima al día siguiente y, al ver que no respondía, fue a buscarlo a su domicilio, donde lo encontró sin vida. Luego de reportar el hecho llegaron los uniformados, el fiscal de turno y el médico forense, para constatar el deceso.
Gutiérrez agregó que el caso fue tipificado como presunto asesinato. En el estudio de la escena se comprobó el robo de dos portátiles, celulares, billeteras y otros bienes. En el domicilio de las implicadas se encontró las sustancias que habrían usado en el delito. (Tarija, El País)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES