lunes, mayo 13, 2024
InicioCine MundoLa fotografía de Profesión Peligro

La fotografía de Profesión Peligro

El director David Leitch y el director de fotografía Jonathan Sela se conocieron en el set de Midnight Meat Train. Desde entonces, Sela se ha vuelto una fuerza creativa integral en las películas de Leitch, colaborando de manera destacada como el director de fotografía de John Wick, Atomic Blonde, Deadpool 2, Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw y Bullet Train.
Para Profesión Peligro, Leitch y Sela se apartaron de su preferencia habitual por una o dos cámaras y adoptaron un enfoque más naturalista. Utilizaron varias cámaras, a menudo cinco o seis, junto con lentes largos y más anchos para capturar escenas dinámicas, manteniendo su estilo visual distintivo. Esta decisión facilitó la cobertura cruzada, permitió interacciones dinámicas entre los actores y fomentó un vaivén natural en las escenas.
Sela caracteriza el aspecto de la película como una reminiscencia de una chaqueta de cuero marrón desgastada, con el objetivo de evocar un guiño nostálgico a las décadas de 1980 y 1990.
Sela también se inspiró en el estudio de los colores y la arquitectura en imágenes art déco. Además buscó referencias en películas de Tony Scott incluidas Days of Thunder, Spy Game y Enemy of the State, a manera de fuentes de inspiración.
Profesión Peligro fue rodada durante el verano en Australia y la fotografía se adaptó al entorno natural del país. El objetivo era lograr de manera eficiente las condiciones de iluminación deseadas, como la captura de puestas de sol en el intervalo de tiempo condensado de la puesta de sol real. Sin embargo, el impredecible clima australiano donde las cuatro estaciones se presentan en un mismo día añadió complejidad al rodaje, principalmente en exteriores.
Para resaltar el contraste inmediato entre la película principal y Metalstorm, la película dentro de la película, Sela empleó un aspecto filtrado. Este enfoque, utilizado para la fotografía de Metalstorm, enfatizó una paleta de colores singular y visuales estilizados, creando una atmósfera árida y soleada.
La coordinación meticulosa fue crucial para las secuencias de pantalla dividida entre Colt y Jody en Profesión Peligro. Sela y su equipo sincronizaron los movimientos de cámara rodados por separado para crear una imagen visualmente fluida que reforzara la idea de que los personajes se encuentran en el mismo plano, a pesar de estar físicamente separados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES