viernes, mayo 3, 2024
InicioCine MundoLa historia de Profesión Peligro

La historia de Profesión Peligro

En el electrizante mundo del cine de acción donde reinan las secuencias de riesgo cargadas de adrenalina, pocos poseen la experiencia de primera mano y la perspectiva única que aporta el director David Leitch. Desde sus orígenes como doble de escenas de riesgo, Leitch se ha convertido en una luminaria de la industria, combinando a la perfección narrativas apasionantes con acción de alto poder.
Los inicios de Leitch en la industria estuvieron marcados por años de arduo trabajo y determinación para perfeccionar sus habilidades detrás de las escenas, antes de pasar a la dirección. “Mi amor por las películas inició cuando estudiaba la preparatoria”, señala Leitch. “Las comedias de acción y los dramas como Lethal Weapon y Die Hard dejaron un impacto duradero en mí”.
Un momento crucial en la carrera de Leitch fue su trabajo como doble de Brad Pitt en Fight Club, que le permitió observar desde la primera fila el meticuloso enfoque cinematográfico del director David Fincher.
Pero las aspiraciones de Leitch iban más allá de la coreografía. “Yo quería dirigir”, puntualiza Leitch. “Las oportunidades de rodar secuencias de acción importantes como director de la segunda unidad empezaron a llegarme, pero sabía que tenía que seguir esforzándome para lograr el objetivo de dirigir un largometraje completo. Ese momento llegó con John Wick”.
Cómo el éxito de 87North continuaba en ascenso, a Leitch y McCormick se les presentó una excitante oportunidad cuando Guymon Casady, el cofundador y productor de Entertainment 360 se acercó a Leitch para que dirigiera Profesión Peligro e invitó a McCormick y a Leitch a producir la película junto con él. El proyecto estaba inspirado en el programa de televisión homónimo de Glen A. Larson que estuvo al aire en la cadena ABC entre 1981 y 1986. El protagonista era el carismático Lee Majors en el papel de Colt Seavers, un doble de riesgo de Hollywood que doblaba a un cazarrecompensas. El programa, que estaba repleto de emocionantes secuencias de riesgo y una buena dosis de humor, alcanzó el estatus de clásico de culto y cosechó un éxito considerable a lo largo de sus cinco temporadas. Los personajes principales que acompañaron a Majors en el programa incluyen a Heather Thomas en el papel de Jody Banks, una colega doble de escenas de riesgo, y a Douglas Barr como Howie Munson, el afable compañero y primo de Colt, experto en tecnología.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES