martes, abril 30, 2024
InicioSeccionesNacionalReportan 7.000 contagios de IRAS
Durante primeros meses de este año

Reportan 7.000 contagios de IRAS

La directora municipal de Salud, Pamela Berríos, informó que al menos 7.000 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) fueron atendidos en los diferentes establecimientos de salud, entre la semana epidemiológica 1 a la 15, es decir, entre enero y la segunda semana de abril en el municipio de La Paz.

“En el municipio de La Paz, hasta la semana epidemiológica 15, hemos tenido un reporte de aproximadamente siete mil pacientes que han acudido por Infecciones Respiratorias, tanto a los hospitales de segundo nivel como establecimientos de primer nivel”, afirmó la autoridad edil.

Detalló que en la última semana epidemiológica, se presentaron dos casos de influenza. “Hemos tenido dos casos, de los cuales, uno aún está en terapia intensiva, un adulto de 42 años”.

Según Berríos, en los hospitales municipales de la ciudad, los casos son atendidos de manera ambulatoria, es decir, que realizan el tratamiento en sus domicilios, no se presentaron casos graves de la enfermedad y que deriven en neumonías, pese al aumento de contagios de IRAS.

“Ha aumentado la afluencia de pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas, sin embargo no ha habido el excedente de complicaciones a neumonías”, mencionó.

Remarcó que en el municipio paceño aún se atraviesa una situación de aumento de casos de Infecciones Respiratoria Agudas. “Aún estamos en una zona de alarma en el canal endémico y esperamos que las siguientes semanas este número vaya descendiendo y se mantenga que no haya personas complicadas”, sostuvo.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, las vacunas contra la influenza, que fueron adquiridas por el Gobierno, llegarán en mayo al país y recién se realizarán las campañas de vacunación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES