miércoles, mayo 1, 2024
InicioSeccionesPolíticaPiden conocer datos sobre iraníes que viven en el país
Por acusaciones de ministra argentina

Piden conocer datos sobre iraníes que viven en el país

Ante la alerta en el vecino país de Argentina por la posibilidad de atentados dirigidos por grupos iraníes que supuestamente operan desde territorio nacional, la diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, afirmó que el país no puede pasar por “papelones internacionales” y anunció que solicitará informes de Migración para conocer la cantidad de personas que habitan en Bolivia, provenientes de Irán.

En criterio de Nayar, las recientes declaraciones de autoridades argentinas sobre la supuesta entrega de documentación boliviana para súbditos iraníes, son acusaciones peligrosas que deben ser esclarecidas por las autoridades competentes.

“Hemos visto que se han sacado comunicados pero estos comunicados no resuelven ninguna duda. No podemos permitir que se lleven adelante este tipo de acciones que nos aíslan del mundo y nos ponen en listas de países peligrosos”, dijo

Puntualizando que se requiere saber cuántos ciudadanos iraníes ingresaron a territorio nacional en los últimos diez años, cuantos abandonaron Bolivia y el porcentaje de los que fueron nacionalizados, Nayar indico que es necesario contar con ese tipo de información para tomar las acciones necesarias en este tema.

Ayer, la directora general de Migración, Katherine Calderón, informó que el flujo migratorio en lo que va del 2024 registró el ingreso aproximado de cerca de 420.000 personas, de las que los ciudadanos iraníes solo representan el 0,01% del total registrado.

“La cantidad de personas iraníes que ha ingresado o salido de nuestro territorio representa el 0,01 por ciento del total del flujo migratorio registrado a la fecha”, dijo según reporte del portal Oxígeno.

Sobre las declaraciones de autoridades argentinas por la posible presencia de grupos terroristas con documentos bolivianos, Calderón señaló que se trata de   declaraciones vertidas sin fundamento y sin evidencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES