martes, abril 30, 2024
InicioSeccionesNacionalImplementarán mejoras para detección de chagas
Santa Cruz

Implementarán mejoras para detección de chagas

El proyecto denominado «No más niños con Chagas», auspiciado por el Rotary Club Santa Cruz de la Sierra, con el apoyo de la Gobernación y el Principado de Mónaco, se hará realidad. Se trata de la implementación de un nuevo modelo de atención que permitirá mejorar la detección y tratamiento de recién nacidos de madres con chagas, que se implementará en el Hospital de la Mujer Percy Boland.

Este logro fue obtenido gracias a la recaudación de fondos del evento deportivo “No Finish Line Santa Cruz», realizado el pasado año, permitirá reducir la incidencia de chagas mediante la introducción de mejoras en la detección y tratamiento contra este mal que no está siendo detectado a causa de la baja sensibilidad del método de diagnóstico aplicado.

En ese marco, la Casa de Gobierno fue el espacio donde miembros del Rotary, autoridades de la Gobernación y otros invitados estuvieron en la presentación de este de proyecto que financiará 550 pruebas de diagnóstico PCR a recién nacidos de entre 1000 madres con Chagas, y se estima diagnosticar y tratar a 100 niños en su primera fase.

También se realizarán talleres sobre los nuevos protocolos de atención de la enfermedad para personal de las cuatro redes de salud, pasantías para bioquímicos en la Universidad Cayetano Heredia en Lima, seis becas para el diplomando internacional virtual de Mundo Sano con la Universidad de Buenos Aires para profesionales de la salud.

En la ocasión el secretario de salud y Desarrollo Humano, Marcelo Kramer, destacó este apoyo importante que permitirá mejorar las condiciones de vida de los pequeños que nacen con chagas.

Por su parte Orietta Sacre, líder del proyecto y representante del Rotary Club Santa Cruz de la Sierra, adelantó que este año se realizará la segunda versión de la Carrera «No Finish Line Santa Cruz 2024» esta vez con el objetivo de apoyar a otras área de la Maternidad como baterías para rayos X, acondicionamiento de espacios para los padres y equipos médicos. Para lograr esto se espera la participación de 1.500 personas con las que se espera recaudar Bs 125 mil. (Santa Cruz, agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES