martes, abril 30, 2024
InicioPortadaGarcía y Heredia van segunda vuelta por rectorado de UMSA
Al no alcanzar el 50% más uno

García y Heredia van segunda vuelta por rectorado de UMSA

La votación se realizará el martes 23 de abril entre los frentes Movimiento Académico Universitario (MAU) y 100% UMSA La Mejor*.

La candidata del frente Movimiento Académico Universitario (MAU), María Eugenia García, y el candidato de la fórmula 100% UMSA, Óscar Heredia, se enfrentarán en una segunda vuelta para las elecciones a Rector y Vicerrector al no haber alcanzado ayer el 50 por ciento más uno de la votación en las elecciones de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).
Durante la jornada de ayer docentes y estudiantes acudieron desde temprano a las urnas para elegir, mediante el voto, a las nuevas autoridades que tendrán la responsabilidad de dirigir los destinos de la Universidad Mayor de San Andrés por los próximos tres años.
Luego de realizado el escrutinio, ninguno de los frentes alcanzó la votación necesaria para ganar en primera vuelta por lo que la próxima semana se celebrará la segunda vuelta entre los dos frentes que se ubicaron en los dos primeros lugares, Movimiento Académico Universitario (MAU) y 100% UMSA la Mejor.
De acuerdo con los resultados del escrutinio, el frente Movimiento Académico Universitario (MAU) logró el 38,25% del voto ponderado docente estudiantil; entre tanto, el frente 100% UMSA la Mejor alcanzó el 32,7 % de la votación y se enfrentarán en una semana, de acuerdo a lo informado por el Comité Electoral.
Los comicios se desarrollaron sin inconvenientes, demostrando, una vez más, el carácter democrático de la comunidad docente estudiantil de la casa de estudios superiores de la ciudad de La Paz.
Cabe recordar también que el frente Movimiento Académico Universitario (MAU) postula a la doctora María Eugenia García Moreno (Rectora) y al doctor Tito Valerio Estévez Martini (Vicerrector) y el frente 100% UMSA La Mejor postula al M.Sc. Oscar Arnaldo Heredia Vargas (Rector) y al ingeniero. Alejandro Martín Mayori Machicao (Vicerrector).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES