martes, abril 30, 2024
InicioSeccionesNacionalBajas temperaturas seguirán afectando a valles y altiplano

Bajas temperaturas seguirán afectando a valles y altiplano

> Desde Naabol indicaron que hasta hoy se prevén algunas precipitaciones pluviales debido a la etapa de transición de la temporada.

Desde Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) se confirmó que el país se encuentra atravesando un frente frío el cual ingresó por el lado sur, lo que generará que las bajas temperaturas sigan afectando a los valles y altiplano.
El pronosticador, José Maldonado, indicó que las bajas temperaturas han afectado principalmente al lado sur de Bolivia, en regiones como el chaco, los llanos y el oriente.
“Se han ido registrando lluvias y también ha afectado a la región de los llanos orientales, como el departamento de Santa Cruz, Beni y Pando donde ha habido lluvias acompañadas de tormentas eléctricas”, manifestó.
Sin embargo, el pronosticador explicó que se prevé que las temperaturas han tenido una baja considerable en varios departamentos, como en el chaco donde la temperatura ha estado entre los 16 y 18 grados, mientras que en Santa Cruz la mínima fue de 21 grados.
Por otra parte, en la región del altiplano las temperaturas han tenido un mayor descenso, sobre todo las mínimas, como en la pasada jornada de lunes donde Uyuni ha registrado una temperatura de cinco grados bajo cero.
De la misma manera, Cochabamba tuvo una mínima de 10 grados el lunes y se prevé que llegue a bajar hasta los 8 en los próximos días.
SEGUIRÁ LLOVIENDO
Según el pronóstico de Naabol, las temperaturas bajas seguirán en los próximos días y afectarán principalmente a la zona de los valles y el altiplano.
Sin embargo, se estima que al menos hasta hoy se presenten precipitaciones pluviales que llegarán principalmente en el norte del país en departamentos como Beni, el norte de La Paz y Pando debido a que la línea estacionaria genera inestabilidad.
ETAPA DE TRANSICIÓN
“Estamos en una etapa de transición, estamos saliendo de la temporada húmeda para ingresar a la temporada seca, a partir del mes de mayo para adelante las temperaturas tienden a descender mucho más, los meses más fríos que se tienen en el año son junio y julio”, agregó. (Agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES