martes, abril 30, 2024
InicioSeccionesPolíticaApuntan a Del Castillo por dificultar traslado de Camacho
Advierten plan

Apuntan a Del Castillo por dificultar traslado de Camacho

El diputado por la agrupación Creemos, Erwin Bazán, denunció que el impedimento de traslado para el gobernador cruceño, Fernando Camacho, a la ciudad de Santa Cruz, para asistir a audiencias judiciales presenciales, responde a un plan fabricado por la Policía Boliviana por instrucción expresa del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, mediante el uso de argumentos carentes de sustento.
En declaraciones a medios de prensa, Bazán reprochó que las determinaciones judiciales en el proceso contra Camacho, sean rebatidas por un Ministro cuyo trabajo debe ser simplemente acatar estas disposiciones.
“Se está poniendo por encima de la ley, la justicia y la Constitución, y con ello se convierte en un tirano que cree estar por encima de todo. No son los criterios subjetivos de un Ministro los que la van a decir a la justicia lo que tiene que hacer”, cuestionó Bazán.
Asimismo, señalando que fuentes policiales de inteligencia le informaron que el titular de Gobierno habría instruido a los organismos operativos que generen un plan para respaldar su teoría de que es peligroso trasladar a Camacho a Santa Cruz, indicó que la autoridad está actuando por encima de la norma y ha convertido al país en “el patio trasero del MAS”.
El legislador, recordó al ministro que la administración de justicia no ha preguntado sus criterios subjetivos, “ha instruido que cumpla una disposición” y está en la obligación de cumplir.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES