lunes, abril 29, 2024
InicioPrincipalAmparo pone en riesgo las elecciones judiciales
Ordena paralización del proceso

Amparo pone en riesgo las elecciones judiciales

> La medida fue emitida después de un amparo constitucional presentado por Margarita Medrano Mayta, quien al ser inhabilitada asegura que se vulneraron sus derechos.

La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó ayer paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para altos cargos judiciales del país hasta que se desarrolle el Amparo Constitucional, que se realizará a las 10:00 horas del próximo lunes 22 de abril.
La medida fue emitida después de un Amparo Constitucional presentado por Margarita Medrano Mayta, quien fue inhabilitada y asegura que se vulneraron sus derechos y garantías constitucionales.
El recurso judicial da cuenta que Medrano fue observada por no contar con el certificado de idioma originario, requisito fundamental en la primera etapa de selección de los precandidatos; luego de que ella acreditó -en original el documento- le observaron otros dos requisitos.
La Veeduría Ciudadana detectó irregularidades en la habilitación de al menos ocho postulantes a las elecciones judiciales, según se desprende de su segundo informe preliminar, referido a la etapa de impugnaciones y recursos de revisión.
Al respecto, el presidente de la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa, senador Miguel Rejas, aseguró ayer por la tarde que este amparo no pone en riesgo el proceso de las elecciones judiciales y que ellos continúan trabajando.
“Vamos a seguir con las preguntas a los postulantes, estamos viendo la metodología, si vamos a realizar el trabajo las subcomisiones o vamos a realizar en una sola comisión, como estamos ahora. Entonces no hay porqué decir que nos ha paralizado. Se tienen los plazos establecidos”, señaló.
Según EJU.TV, dijo que no fueron notificados y que mientras no lo hagan, no pueden parar el trabajo que hacen.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES