lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesInternacionalUcrania anuncia reforzar la defensa de sus tropas
En el frente de Chasiv Yar

Ucrania anuncia reforzar la defensa de sus tropas

El comandante en jefe del Ejército de Ucrania, Oleksander Sirski, anunció que las tropas que defienden Chasiv Yar, ciudad ubicada en la provincia ucraniana de Donetsk, recibirán más armamento y municiones para fortalecer su defensa frente a las tropas rusas.
“A fin de responder adecuadamente a las acciones del enemigo y fortalecer la defensa de nuestras tropas en esta dirección, se tomaron medidas para reforzar significativamente las brigadas con municiones, drones y dispositivos electrónicos de guerra y otro tipo de armamentos bélicos con este propósito”, indicó en un mensaje en Facebook.
Sirski, también señaló que la amenaza sigue siendo relevante. “Los altos mandos militares rusos se fijaron la tarea de capturar Chasiv Yar, antes del 9 de mayo”, manifestó en alusión al Día de la Victoria, que conmemora la victoria soviética ante la Alemania nazi.
Asimismo, agregó que las tropas rusas siguen concentrando sus esfuerzos en “romper” las defensas ucranianas al oeste de Bajmut, ciudad que fue escenario de intensos enfrentamientos y que fue tomada en mayo por Moscú.
La ciudad de Chasiv Yar se encuentra no muy lejos de Bajmut y a 30 kilómetros de Kramatorsk -en manos ucranianas-, uno de los principales objetivos de Moscú por su importancia estratégica debido a sus conexiones ferroviarias. (Europa Press)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES