martes, abril 30, 2024
InicioCiencia y ComputaciónGoogle potencia su función Find My Device para encontrar tu teléfono

Google potencia su función Find My Device para encontrar tu teléfono

La semana pasada el gigante Google presentó una característica que ha sido potenciada, pues ya existía como tal.

Recordemos que Google estaba esperando a Apple para lanzarla desde 2023, así que ahora que los de Cupertino ha lo hicieron le tica el turno a la gran G.  Google Find My Device permitirá encontrar tu celular incluso si no tiene batería como tal, y además, no se quedará solamente en los teléfonos Pixel dentro de la escena de Android.

La red será compartida con Apple, pero Google tendrá mayor prioridad en cuanto al número de celulares con Android frente a los de Tim Cook. Se basará en la proximidad por Bluetooth, donde el resto de celulares que estén cercanos al que ha sido perdido podrán tener acceso a los datos de ubicación de manera cifrada y exponerlos en dicha red, para que así su dueño reciba dicha ubicación en exclusiva.

La red no solo se basa en el servicio que tendrán Google y Apple, sino que se abre a terceras empresas que quieran vender sus productos de geolocalización, de manera que podremos contratar mediante una app de rastreo un servicio, y conectarlo a la red Find My Device y funcionará perfectamente, siempre y cuando tengamos Android 9 o superior.

Google dijo que los Pixel 8 y Pixel 8 Pro podrán ser localizados incluso si están apagados o con la batería agotada, sin carga. Lo que sabemos es que esto es posible porque según ha dicho la gran G, dichos terminales tienen hardware especializado. ¿Solo estos teléfonos podrán hacerlo? No, Google ha dicho que están valorando añadir más, puesto que tienen las capacidades de hardware para hacerlo igualmente, pero no ha nombrado ni modelos y marcas.

¿Cómo funciona?

Al parecer, para que esta característica se dé es necesario que el módulo Bluetooth permita un consumo tan sumamente bajo que un resquicio ínfimo y residual de la batería permita mandar la información al resto de celulares que andan cerca con la ubicación cifrada y con destino a su dueño.

Por ello, la gran G insta al resto de fabricantes a que a partir de ahora comiencen a usar el mismo hardware para ser compatibles con la red Find muy Device y que cada vez más usuarios puedan acceder a la ubicación de su terminal perdido o robado:

«Estamos trabajando con otros SOC y OEM sobre cómo podemos llevar la capacidad de Find My Device con baterías agotadas a dispositivos Android premium adicionales».

Esto es algo que Apple soporta desde hace algunas pocas generaciones de iPhone, aunque tampoco han desvelado el número total de terminales con soporte. Lo que sí que sabemos es que Google y Apple han hecho especial hincapié en la seguridad, dada la importancia que supone que alguien pudiese desencriptar la ubicación que te manda la red Find My Device. De hecho, han comentado que no hay forma de que eso ocurra a través de la red, así que podemos estar tranquilos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES