lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesInternacionalEn Argentina ya suman casi 200 muertes por dengue
Desde el inicio de la temporada

En Argentina ya suman casi 200 muertes por dengue

> El 90 por ciento de los casos son autóctonos y el 3 por ciento, importados, mientras que el resto están siendo investigados.

El Ministerio de Salud de Argentina informó ayer de la muerte de un total de 197 personas por dengue desde el inicio de la temporada después de sumar 36 nuevos decesos en la última semana, según los datos de la entidad que efectúa el seguimiento de la enfermedad.
El informe oficial recoge 36.682 nuevos casos confirmados y 269.678 casos en el total de esta enfermedad, desde la última semana de julio de 2023. La gran mayoría de casos 252.566, corresponden al año en curso, donde todavía se espera que debido a la rápida aceleración pueda seguir subiendo en los próximos días.
El Ministerio recuerda que en 93 casos fallecidos se registraron comorbilidades, siendo las más frecuentes diabetes, enfermedad cardiaca, obesidad, enfermedad neurológica crónica e insuficiencia renal crónica, que son las principales.
El 90 por ciento de los casos son autóctonos y el 3 por ciento, importados, mientras que el resto están siendo investigados, con la posibilidad de que puedan haber sido de una u otra manera los contagios. “La incidencia acumulada hasta el momento para la temporada es de 573 casos cada 100.000 habitantes de las diferentes regiones”, explicó el Ministerio de Salud.
En el documento se lee que según “el análisis de la curva epidémica de dengue a nivel de todo el país se registra un descenso en el número de casos semanales en la penúltima semana analizada respecto de la anterior”. Esa caída fue del 32 por ciento, según el organismo, que resalta que no se daba una disminución así desde la semana 50 del año pasado donde los datos se mantuvieron.
No obstante, por la carga atrasada de datos “hay que tomar con prudencia los casos de las últimas semanas, porque pueden modificarse de acuerdo a la sucesiva integración de información por parte de los notificadores”, manifestó. (Europa Press)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES