lunes, abril 29, 2024
InicioCiencia y ComputaciónBYD anuncia nueva generación de baterías de litio

BYD anuncia nueva generación de baterías de litio

El gigante asiático BYD está preparando el lanzamiento de la segunda generación de sus renombradas baterías de litio ferrofosfato (LFP), previsto entre  junio y septiembre de 2024. Estas baterías, conocidas por su rendimiento y costos reducidos, han sido clave en el éxito de la compañía en el mercado de la movilidad eléctrica.

La tecnología de baterías LFP de BYD ha sido un factor determinante en su ascenso al segundo puesto a escala global, superado solamente por CATL. De este modo, utilizando litio ferrofosfato, la empresa asiática ha logrado ofrecer soluciones más económicas. De tal modo que ha contribuido a su éxito en la industria automotriz eléctrica.

Recordemos  que en 2020, la filial de baterías de BYD, FinDreams, presentó las baterías tipo Blade, que se han convertido en una opción popular para fabricantes de vehículos como Tesla, Ford, KIA, Hyundai y Toyota. Así las baterías de BYD se han convertido en su principal fuente de éxito, lo que le ha servido para desarrollar diferentes gamas de carros eléctricos que han sido bien recibidos en el mercado.

Nueva generación de baterías de BYD

A esto se suma que la nueva generación de baterías LFP de BYD promete mejoras significativas en autonomía y costos. Actualmente, las tipo Blade ofrecen una densidad energética de hasta 150 Wh/Kg. Se espera que la segunda generación aumente esta cifra a 190 Wh/Kg, lo que también se traduciría en una mayor eficiencia y autonomía.

Según información que se ha filtrado proveniente de China, se estima que estas baterías podrían proporcionar autonomías de más de 1.000 kilómetros en ciclo CLTC. Además, alrededor de 850 kilómetros en el proceso de homologación WLTP utilizado en Europa.

Esto quiere decir que, a parte de mejorar la autonomía, BYD también está trabajando en reducir los costos de producción de sus baterías. La nueva generación de baterías tipo Blade podría ofrecer una solución a este problema, aunque aún se desconocen muchos detalles al respecto.

Las baterías LFP de BYD son conocidas por ser más resistentes que las baterías de litio convencionales, lo que reduce el riesgo de deterioro, perforación o incendio. Esta característica les permite soportar un trato más exigente y proporcionar una mayor seguridad.

Dado que no se han revelado todos los detalles sobre la nueva generación de baterías de la compañía china, su presentación promete revolucionar el mercado de la movilidad eléctrica con mejoras significativas en autonomía y costos.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES