lunes, abril 29, 2024
InicioSocialesEmbol es la empresa con más sellos por proyectos de sostenibilidad

Embol es la empresa con más sellos por proyectos de sostenibilidad

Embotelladoras Bolivianas Unidas (EMBOL) nuevamente galardonada por la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPSC) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) esta vez por su proyecto de «Consumo eficiente de agua» desarrollado en su planta de El Alto.
El proyecto, centrado en optimizar el consumo de agua en sus procesos productivos, ha implementado sistemas innovadores que han demostrado una reducción significativa en el uso de este recurso vital en la gestión 2023. Gracias a la instalación de sistemas economizadores en la lavadora de botellas y en la línea de producción, EMBOL ha logrado reducir su consumo de agua de 12 m3/h a 6 m3/h, así como recuperar hasta el 85% del agua utilizada en el proceso de enjuague.
«En EMBOL, estamos comprometidos con la implementación de prácticas e innovaciones sostenibles que reduzcan nuestro impacto ambiental. Esta certificación por parte de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz y el PNUD valida nuestros esfuerzos en la gestión eficiente del agua. Continuaremos trabajando en iniciativas en nuestras plantas productivas, que nos permitan seguir protegiendo este recurso vital hacia una industria de bebidas 100% sostenible.», afirmó Luis Lugones, gerente de Asuntos Públicos y RSE de EMBOL.
Con este nuevo galardón, la embotelladora se constituye en la empresas con más sellos de sostenibilidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES