lunes, abril 29, 2024
InicioSocialesEmbajada de Estados Unidos reconoce la trayectoria de Amparo Carvajal

Embajada de Estados Unidos reconoce la trayectoria de Amparo Carvajal

En la celebración del Mes Nacional de Estados Unidos de la Historia de la Mujer (marzo), la jefa de misión de la legación norteamericana, Debra Hevia, distinguió a la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, Amparo Carvajal.
En el emotivo acto, la anfitriona dijo sentirse complacida de «honrar el extraordinario legado de Amparo Carvajal, la candidata de la Embajada para el Premio Mujer de Coraje 2024 y al Premio Defensor de los Derechos Humanos 2024 del Secretario Blinken, los principales premios del Departamento de Estado de Estados Unidos para aquellas personas que lograron mejorar las condiciones de los derechos humanos incluso enfrentando grandes desafíos».
Debra Hevia ponderó la labor de Amparo Carvajal durante más de cincuenta años. «Durante casi cincuenta años, Amparo ha liderado los esfuerzos de la Asamblea para organizar protestas pacíficas, presionar a los funcionarios del gobierno, proporcionar asistencia jurídica a los necesitados y denunciar en voz alta los abusos contra los derechos humanos».
En otra parte de su discurso, la jefa de la misión estadounidense apuntó que una de las marcas que identifican la labor de Amparo ha sido su incansable defensa de los miembros más vulnerables de la sociedad, como las víctimas de la trata de seres humanos y los disidentes políticos.
«El legado de Amparo va mucho más allá de sus logros personales. A través de su liderazgo en la Asamblea, ha guiado e inspirado a una nueva generación de defensores de los derechos humanos», apuntó la diplomática, entre otros elogiosos conceptos sobre la trayectoria de la galardonada.
El acto, realizado en la residencia de la nación del Norte, tuvo matices de mucha emotividad y elogios hacia la defensora de los derechos humanos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES