lunes, abril 29, 2024
InicioLa GuíaSibah y Gabo Guzmán trenzarán diálogos

Sibah y Gabo Guzmán trenzarán diálogos

La cantante Sibah y el guitarrista Gabo Guzmán han preparado para este año una trilogía de conciertos que, uno a uno, juntarán a dos mujeres que nunca se conocieron, para dejar de ser extrañas. Para el primer encuentro, que será este sábado 6 de abril en Efímera, juntarán a la emblemática poetisa y compositora boliviana Matilde Casazola y a la compositora, productora y actriz canadiense Alanis Morissette para que se unan, se sepan, se convengan y se canten.

En un no lugar, en un tiempo que nunca sucedió, conversan mujeres que nunca se vieron. A solas tienden a decir las mismas cosas, comparten sensibilidades sobre el invierno, el olvido, la combinación poética. Una es dinámica e intensa, la otra calma con el ritmo de la tinta, las golondrinas.

Nunca se han visto, pero saben esperarse. Se presienten, con la piel, con las ojeras y orejas escuchándose en la intimidad.

Dos mujeres que nunca han estado en el mismo lugar, cantan desde el mismo sitio.

Se dicen, se modifican, se trenzan.

Este abril en Efímera (Espacio de arte, cultura y pizza artesanal), dos mujeres a solas, dejan de ser extrañas.

La voz de Sibah y la guitarra de Gabo Guzmán han preparado para este año una trilogía de conciertos que, uno a uno, juntarán a dos mujeres que nunca se conocieron, para dejar de ser extrañas. Sibah y Gabo les contarán cómo puede suceder algo tan mágico.

Sibah viene de una carrera que se ha fortalecido con el rock y el pop y Gabo Guzmán de la tradición de la música popular contemporánea boliviana y latinoamericana. Juntando sus historias han decidido unir estas dos vertientes musicales para que mujeres de distintas partes del mundo y de distintas épocas, en imaginarios encuentros, puedan conversar a través de sus canciones.

Para el primer encuentro del año juntarán a la emblemática poetisa y compositora boliviana Matilde Casazola y a la compositora, productora y actriz canadiense Alanis Morissette para que se unan, se sepan, se convengan y se canten.

“Nos juntamos para juntar”, manifiesta Gabo Guzmán. “Las músicas harán su magia”, nos dice Sibah.

Este sábado 6 de abril en Efímera, que queda en la Av. Sánchez Lima 2667 (Final) del barrio de Sopocachi, desde las 19:30 horas, estarán Trenzando diálogos en este primer concierto de la trilogía de encuentros que vienen preparando.

Producciones R, organizador del concierto, informa que las reservas pueden realizarlas al número de celular 70592176 (WhatsApp).

Más información al 77274927 (WhatsApp) o escribir al correo electrónico info@produccionesr.com

SIBAH

Sibah es cantante y compositora boliviana, con seis discos en su carrera, el más reciente titulado Certezas.

También ha sido parte activa del grupo de mujeres de canto a capella VozAbierta, con quienes ha grabado otros tres discos y es creadora y principal impulsora del movimiento de mujeres cantantes y compositoras Nosotras Somos desde el 2012, con quienes produjo un disco. Por años ha sido gestora de proyectos de desarrollo social, artístico y cultural.

Ha ganado el Premio Plurinacional Eduardo Abaroa a la mejor composición y a la mejor interpretación en la categoría de Rock y el Premio a Mejor Canción Pop en el Home Music Festival Awards con la canción Fuerza de Luz.

“Me ocupa el amor en su amplitud, la conexión espiritual, el autoconocimiento. Soy apasionada por la voz y sus posibilidades, por ello también soy Coach Vocal, desde hace más de 15 años entrenada en el Voice Master de México y también en el método Complete Vocal Technique en Holanda”, recuerda.

GABO GUZMÁN

«Se mete con casi todo: cueca, bailecito, música de compositor, canciones, instrumentales, rock. Y no es una melange, es una selección acomodada para que el espectador no sufra de monotonía auditiva. Para que la sorpresa lo encuentre, aun escuchándolo… varias veces»

Músico boliviano, Gabo Guzmán estudió en el Conservatorio Nacional de Música de La Paz, institución en la que se desempeñó como docente por siete años. Es graduado de la cátedra de Guitarra en la Escuela Nacional de Música de La Habana, Cuba.

Ha participado y grabado varios materiales discográficos con distintas agrupaciones. Con TallerTaká, de quien fue director musical, ha grabado tres discos, uno de ellos en vivo y con la agrupación de música latinoamericana Sobrevigencia dos discos.

Tiene dos producciones como solista: el disco Destrenzas, grabado y presentado el año 2011 con temas musicales completamente de su autoría, y el disco Lalay, lanzado el año 2020, donde mezcla composiciones propias con populares bolivianas y un guiño al rock alternativo.

Como guitarrista acompañó a reconocidas cantantes bolivianas, como Luzmila Carpio, Jenny Cárdenas y Teresa Morales. También ha escrito música para teatro.

Ha compartido escenario con importantes músicos bolivianos, como Luzmila Carpio, Manuel Monroy, Luis Rico, Álvaro Montenegro, Luis Gutiérrez, Emma Junaro, Julio Godoy (Los Jairas), Juan Carlos Cordero, Raúl Chacón (Bolivia Manta/Rupay), Omar Baldiviezo, César Junaro, Oscar García, David Portillo, Grillo Villegas, Omar Gonzales, Panchi Maldonado, Vadik, Entre 2 Aguas, Mellizos Gonzales, Kabra, Tincho Castillo y Quimbando.

Ha tocado en varias ciudades de Bolivia y ha visitado con su música Argentina, Francia, Suiza, España, Polonia, Eslovenia, Bélgica y Cuba

Después de vivir por más de cinco años en Suiza, haciendo y enseñando música, retorna al país para reencontrarse con su público.

Cree en una cierta bastardía luminosa que ha de salvar alguno de los sueños humanos gracias a la música.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES