jueves, mayo 16, 2024
InicioSeccionesDeportesRugido con altura

Rugido con altura

The Strongest pudo rugir con un buen arranque su participación en la Copa Libertadores. El elenco atigrado venció por 2-0 a Gremio de Brasil, anoche en el estadio Hernando Siles.
Luciano Ursino (16’) y Enrique Triverio (73’) fueron los autores de los goles para el buen inicio del torneo continental.
EL PARTIDO
Desde el inicio, el elenco de The Strongest se puso en oficio de dominante. Tuvo la pelota y supo administrar con mucho control sus jugadas ante un equipo muy tímido de Gremio.
A los 11 minutos, Daniel Lino estuvo muy cerca de anotar el primer gol, ya que en un intento de mandar un centro la pelota pasó muy cerca del travesaño. El portero de Gremio, Marche, pudo sacar el disparo con susto.
Fue el primer aviso, ya que The Strongest se pudo acercar más. A los 12′, Lino volvió a mandar un centro y Enrique Triverio estuvo cerca de anotar, pero con la rodilla la pelota se fue desviada.
Lino fue fundamental para los ataques atigrados, ya que a los 15′ pudo resolver su cometido. El jugador mandó un centro y Luciano Ursino cabeceó al costado derecho con potencia y anotó el 1 a 0.
Fue un buen gol atigrado. Esta anotación le dio más seguridad para los dirigidos por Pablo Lavallén.
Curiosamente, el Tigre cambió su esquema de dos centrales y puso a Diego Wayar como único central. Este cambió hizo que los visitantes puedan acercarse con una jugada de Pedro, quien en un mano a mano no pudo resolver ante Guillermo Viscarra.
Este error fue corregido, ya que en los minutos finales Ortega se encontró con una buena chance de sumar el marcador. Sin embargo, en un encuentro mano a mano no pudo ante el golero brasileño.
En la segunda parte, The Strongest mantuvo el control del partido. Gremio siguió perdido y sin mucho que atacar por sus malas conexiones.
Empero, pese al dominio atigrado, Viscarra fue un manojo de nervios, ya que en una jugada quiso evitar un centro con un inusual puñetazo (al estilo del voleibol) para desviar la pelota. A renglón seguido llegó una jugada y con mucha suerte la pelota no ingresó al arco. Después, Viscarra provocó un mano a mano, pero pudo salvar.
A los 73’, finalmente The Strongest pudo anotar el segundo gol. Ursino mandó un remate que pegó en el travesaño, la pelota llegó al sector derecho para Amoroso, quien mandó un centro, y Triverio anotó de cabeza el 2-0.
Tras este tanto no hubo muchas más ocasiones claras. Gremio sacó a sus experimentados y puso un plantel más joven; The Strongest hizo otras variantes, pero el lance se mantuvo con este marcador.
El próximo partido de The Strongest será el próximo martes, frente a Estudiantes (18:00) de visitante. Cabe añadir que el equipo argentino enfrentará a Huachipato esta jornada (18:00HB).

ERWIN QUISPE PERCA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES