sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesCulturalLa Big Band Bolivia cierra el mes de la Francofonía
Concierto

La Big Band Bolivia cierra el mes de la Francofonía

Una serie de conversatorios, conferencias, encuentros literarios, expresiones artísticas (teatro, poesía, baile), cine y otras actividades dieron realce al mes de la Francofonía celebrado a nivel nacional e internacional durante el mes de marzo.
La fiesta de las culturas francófonas llega a su fin mañana sábado con un concierto gratuito, ofrecido por Big Band Bolivia, bajo el rótulo de “Francofonía desde Los Andes”, y tendrá como escenario el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, a partir de las 19:00 horas.
De acuerdo con información proporcionada por el sector cultural de la Embajada de Francia, se presentará un repertorio de temas clásicos y contemporáneos de compositores francófonos y promete un espectacular show.
Se trata de un esfuerzo conjunto en el que también participan las alianzas francesas a nivel nacional, la Organisation Internationale de la Francophonie (OIF), las embajadas de Canadá, Perú, Suiza, Egipto, México, República Dominicana y Uruguay, además del Consulado de Rumania.
Aparte de difundir la lengua francesa, los organizadores buscan promover la paz, la democracia y los derechos humanos, puesto que la comunidad francófona está conformada por 300 millones de personas a nivel mundial, y es el idioma oficial de 29 países, convirtiéndose así en el segundo idioma más hablado en cuanto a Estados se refiere.
BIG BAND BOLIVIA
Big Band Bolivia nació en 1997, a cargo del maestro Juan Pereira, quien vio la necesidad de crear esta agrupación en Bolivia para formar músicos, sobre todo vientistas. El proyecto comenzó con músicos que trabajaban en diferentes campos como la música clásica, popular y profesores.
Actualmente, la banda está integrada por una nueva generación de talentosos músicos.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES