sábado, abril 27, 2024
InicioSociedad - SeguridadSargento en estado de ebriedad agrede a conscriptos de la Armada
Pando

Sargento en estado de ebriedad agrede a conscriptos de la Armada

> El uniformado enfrentaría un sumario disciplinario y posee antecedentes por presunto encubrimiento en un caso de muerte de otro conscripto.

Se reportó un caso de agresión de un sargento de la Armada en presunto estado de ebriedad contra cuatro cadetes de la base naval Bruno Racua en el municipio de Porvenir, según informó ayer la delegada defensorial de Pando, Cintia Jordán.
Según indicó la funcionaria de la Defensoría del Pueblo, el hecho se produjo el miércoles 20 de marzo en horas de la madrugada, cuando el sargento habría irrumpido en el aposento de descanso de los conscriptos.
En tal acto, los cuatro jóvenes habrían sido expulsados de sus camas y luego sometidos a puniciones físicas, de acuerdo con un reporte de la radio local Frontera, perteneciente a la red Erbol.
Entre las víctimas, Jordán reportó que dos son menores de edad y los otros dos serían jóvenes mayores de 18 años.
“Los hubiera puesto el trípode, les hubiera proporcionado patadas y puñetes, por lo menos durante una hora”, sostuvo. En ese sentido, la entidad defensorial se constituyó a la base naval para corroborar el hecho.
La delegada agregó que el denunciado sería sometido a un proceso disciplinario. Adicionalmente, el sargento posee antecedentes por presuntamente encubrir la muerte de un conscripto a manos de otro instructor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES