sábado, abril 27, 2024
InicioÚltima HoraConozca las dos rutas disponibles para el peregrinaje hacia Copacabana

Conozca las dos rutas disponibles para el peregrinaje hacia Copacabana

La Paz, 27 de marzo de 2024.- El peregrinaje desde la ciudad de El Alto hacia el Santuario de Copacabana comenzó este miércoles como parte de las actividades tradicionales por la celebración de la Semana Santa. Los devotos y los aventureros tienen dos rutas disponibles para realizar la travesía que dura más de dos días.

La primera vía disponible parte de la Ceja de El Alto y pasa por las localidades de Patacamaya, Pucarani, Iquiaca, Aygachi, Quenacagua, Cumana, Cohana y Quehuaya, así como las Islas Suriqui y Isicachi, el Estrecho de Tiquina y la comunidad Tito Yupanqui.

La segunda ruta comienza en la Ceja de El Alto y recorre las localidades de Patacamaya, Pucarani, Batallas, Huarina, Huatajata, Soncachi, Jancko Amaya, Ancoamaya, el Estrecho de Tiquina y la comunidad Tito Yupanqui.

El peregrinaje hacia el Santuario de Cocapabana requiere una caminata por más de 134 kilómetros desde la ciudad de El Alto. Es una de las manifestaciones de fe y devoción más importantes entre las actividades de la Semana Santa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES