sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesDeportesOruro será sede de la final de ajedrez

Oruro será sede de la final de ajedrez

Del 2 al 7 de abril se llevará adelante la Final del Campeonato Nacional Mayores Femenino y Masculino de ajedrez en Oruro, que definirá las cuatro últimas plazas (dos en damas y dos en varones) para la Olimpiada Mundial que se disputará en Budapest, Hungría (del 10 al 23 de septiembre de este año).
La Federación Boliviana de Ajedrez dio a conocer las fechas del certamen y quiénes participarán en el campeonato.
En total habrá 18 pensadores: 10 varones y ocho damas, que aparte de luchar por los cupos clasificatorios, también buscarán los títulos nacionales de la temporada.
Los pensadores
Los participantes masculinos son: el Maestro Internacional (MI) cochabambino Licael Ticona, el Gran Maestro (GM) chuquisaqueño Osvaldo Zambrana, el MI cruceño José Gemy, el Candidato a Maestro (CM) orureño Daniel Titichoca, el paceño Maveric Mayta, el cruceño Miguel Ribera, el Maestro Fide (MF) potosino Fernando Bolaños, el cruceño Ariel Martínez, el valluno Jonathan Montevilla y el MI cruceño Jonny Cueto.
De ellos tanto Ticona como Zambrana ya integran la selección para la Olimpiada Mundial al haber obtenido las dos plazas en la Final Nacional Mayores 2023, lo que significa que solo competirán por el título de este año.
En damas se encuentran: la Maestra Fide (WFM por sus siglas en inglés) cochabambina Jessica Molina, la Maestra Internacional (WIM) valluna Daniela Cordero, la tarijeña Isabela Kilibarda, la cruceña Gloria Yépez, la paceña Ariadne Ramallo, la cruceña Esther Moscoso, la Candidata a Maestra (WCM) paceña Soledad Coro y la valluna Carla Gareca.
Molina y Cordero también ya forman parte de la selección para el torneo de Budapest por triunfar en clasificatorio de 2023.
El torneo
La rama masculina arrancará el 2 de abril y se disputará a 9 rondas de 90 minutos más 30 segundos de incremento por movimiento.
Las damas comenzarán un día después, el 3 de abril. Se jugará a 7 rondas de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada.
En ambos casos el campeonato culminará el 7 de abril.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES