domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesNacionalGastronomía valluna mostró platos típicos de Semana Santa
En la plaza del Granado

Gastronomía valluna mostró platos típicos de Semana Santa

> Los municipios de Cochabamba y Cliza exhibieron en la feria una diversidad de platos de la fecha.

El Festival de los 12 platos en Semana Santa se llevó a cabo desde las 09:00 hasta las 18:00 en la plaza del Granado, ubicada en la calle Baptista y Ecuador, donde la población disfrutó de la comida de las fiestas religiosas.
Por otra parte, el Parque Mariscal Santa Cruz, similar actividad con el escenario del Papárrilla, un festival de carnes a la parrilla organizado por la Asociación Boliviana de Asadores, en honor a los padres, pocos días después de la celebración del Día del Padre en Bolivia. Sin duda, una excelente manera de disfrutar de una deliciosa comida al aire libre, donde la población pudo disfrutar de todo lo que presentaron los organizadores.
En Cliza, municipio del Valle Alto, se realizó también la Feria de la Miel y Comidas Típicas. Este evento, fue en la comunidad de Banda Arriba, en el que mostraron una amplia variedad de productos de la colmena, derivados de la miel y comidas típicas. Además, los asistentes recibieron muchos consejos de apiterapia y presenciaron la actuación de una domadora de abejas que fue el deleite de los pobladores que asistieron al lugar.
Estas opciones sin duda ofrecen una excelente oportunidad para disfrutar de un domingo en familia o con amigos, mientras se degustan deliciosos platos y se aprende más sobre la apicultura y la gastronomía tradicional de la región, donde la principal atracción fueron los platos típicos de cada región y los mismos, característicos de Semana Santa.
Las principales jornadas gastronómicas se presentaron en tres sectores de la especialidad. (Opinión)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES