domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesEconomíaApícola “Colmenares de Monte” de Yacuiba ganó medalla de oro
Concurso internacional

Apícola “Colmenares de Monte” de Yacuiba ganó medalla de oro

La apícola “Colmenares de Monte”, del municipio de Yacuiba, ganó la medalla de oro por mejor miel monogfloral en el Concurso Internacional de Miel Apimondía WBA, desarrollado en Chile.
Los bolivianos demostraron la calidad y potencialidad de su producción en la escena apícola internacional.
La apicultora «Colmenares de Monte» está en el mercado boliviano desde hace más de 10 años, destaca por la densidad de su producto de la llanura chaqueña, cuya temperatura es de 45 grados.
Se trata de una empresa familiar que incursionó también en la cosmética en base a la miel de abejas.
El certamen se desarrolló en el marco del 48 Congreso Internacional Apícola. Los organizadores solicitaron a apicultores de 29 países mieles propias de su cosecha y no de envasadas.
Los requisitos de pureza fueron verificados por su calidad y autenticidad; los análisis realizados por laboratorios tomaron en cuenta la humedad por debajo al 18% para todas las mieles presentadas.
Los análisis de antibióticos y té de glifosato, así como la invertasa, se realizaron en Argentina por el laboratorio Nex y los análisis para la detección de azúcares extraños añadidos en la miel, en el laboratorio de la Comisión Europea y el Centro Común de Investigación en Geel.
Cerca de 70 personas participaron en la evaluación de la miel, mientras los criterios tomados en cuenta fueron los sabores, sensaciones, aromas, olfativos y visuales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES