sábado, abril 27, 2024
InicioCine Mundo“Godzilla y kong: El Nuevo Imperio”, locaciones, reecuentros y los titanes

“Godzilla y kong: El Nuevo Imperio”, locaciones, reecuentros y los titanes

El director y guionista Adam Wingard eligió una inspiración específica para el aspecto de Godzilla y kong: El Nuevo Imperio, especialmente en lo que respecta al escenario de la Tierra Hueca. Eligió una paleta de colores que evocara un paseo por el pasillo de una juguetería en los años ochenta. El cineasta tradujo su fascinación por la estética de las cajas de juguetes de la época —con sus mezclas salvajes de verdes y morados, el uso predominante de colores primarios y las pinturas originales de juguetes como He-Man o ThunderCats— a la construcción del mundo fantástico del pueblo Iwi.

El director y guionista Adam Wingard ha dicho que realizó Godzilla y kong: El Nuevo Imperio para la versión de diez años de sí mismo, creando una película que habla tanto a adultos como a jóvenes cinéfilos. Pareciera que ningún detalle escapó al toque imaginativo de su niño interior: Adam dibujó a mano todas las ilustraciones que Jia, el personaje de Kaylee Hottle, hace en la película.

Godzilla y kong: El Nuevo Imperio supone el reencuentro de Rebecca Hall (en el papel de la Dra. Ilene Andrews) y Dan Stevens (en el papel de Trapper), quienes se conocieron cuando estudiaban teatro en la Universidad de Cambridge (Reino Unido); desde entonces, han mantenido una estrecha amistad. Incluso, Hall es madrina de uno de los hijos de Stevens. Ambos también protagonizaron juntos la comedia romántica/drama de Brian Crano de 2017, UNA RELACIÓN ABIERTA.

El director de fotografía Ben Seresin desarrolló un nuevo paquete de lentes para el rodaje de Godzilla y kong: El Nuevo Imperio, para integrar mejor los elementos del mundo real con las imágenes GxC. El objetivo fue dar al público la sensación de una inmersión verdadera en los sobrecogedores ambientes creados para la película.

Para el set de filmación del apartamento de Bernie, el personaje de Brian Tyree Henry —un podcastero especializado en teorías de conspiración sobre monstruos—, el diseñador de producción de Godzilla y kong: El Nuevo Imperio, Tom Hammock, y su equipo comenzaron a reunir y crear (desde el inicio de la preproducción) la plétora de objetos que, literalmente, llenarían el set. Dos artistas se dedicaron a buscar en chatarrerías y tiendas de chucherías cualquier cosa que pudiera añadir capas visuales y definir el carácter de la casa de un fanático de los titanes que ve conspiraciones por todas partes.

El set final del apartamento de Bernie era un lugar tan fascinante y lleno de capas que el reparto y el equipo de Godzilla y kong: El Nuevo Imperio pasaron sus tiempos muertos y los intervalos entre tomas, simplemente, explorando y maravillándose del trabajo de meses de los miembros del equipo de diseño y decoración: montones de revistas y periódicos creados a medida, todos ellos con artículos sobre los titanes; pilas de cintas de casete y de video etiquetadas minuciosamente; y una variedad de recuerdos, chucherías y memorabilia que refuerzan el punto de vista distinto de Bernie sobre el mundo.

¿Cuál es el nivel de los titanes de Godzilla y kong: El Nuevo Imperio? Para establecer la especificidad en relación con el mundo real, los monstruos GxC se crearon con alturas muy concretas: Godzilla, 120 metros; Kong, 103 metros; el Rey Skar, 97 metros; y Suko, 45 metros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES