sábado, abril 27, 2024
InicioCine MundoArthur: la actuación del perro

Arthur: la actuación del perro

Uno de los mayores desafíos de la película
Arthur narra la historia de Mikael Lindnord, el capitán del equipo sueco de atletismo de aventura, quien tuvo un particular encuentro durante la carrera de 400 millas en la jungla ecuatoriana, cuando durante su camino se cruzó un perro callejero. Lindnord lo alimentó, y desde ese instante, el perro lo siguió por el resto del recorrido. Después de la carrera, el corredor decidió adoptarlo y llevarlo con él a Suecia.
La verdadera estrella de la película es, por supuesto, Arthur. La adiestradora principal de la cinta fue Mathilde De Cagny, quien explica que la selección de animales para películas basadas en historias reales puede ser más difícil que la de los actores. No sólo es necesario que el animal sea de la misma raza, sino que tenga la edad adecuada y una personalidad similar a la del animal ‘real’. El detalle más importante es que el perro coincida con la esencia de la cinta. Las razas puras son más fáciles de encontrar, pero, para este papel, la adiestradora buscó lo más similar a un Airedale Terrier ¡Y lo encontró! Si bien no estaba adiestrado, era un cachorro juguetón, listo y cariñoso, todas las cualidades que se pueden esperar para adiestrar a un perro.
A un perro, en una película de acción, se le exige mucho más que las tareas de sentarse o quedarse quieto, no se trata simplemente de apuntar con la cámara y decirles hacia dónde tienen que correr. El perro debe ser capaz de comunicar una serie de emociones. Afortunadamente, el hallazgo de Mathilde fue adecuado en todos los sentidos posibles para contar esta historia.
Como podemos ver, esta cinta es mucho más que una película de acción. Se centra en las relaciones y en la travesía personal de los personajes. Un relato emocionante inspirado en hechos reales. (Diamond Films)

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES