sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesNacionalDamas Paceñas reconocen labor de Josefa Arenales

Damas Paceñas reconocen labor de Josefa Arenales

El Comité de Damas Paceñas rindió un emotivo reconocimiento a Josefa Arenales viuda de Palma, una vallegrandina de nacimiento, pero paceña de corazón, quien inició con un grupo de visionarias el proyecto de la casa de la tercera edad “Yolanda Pando Zalles”, mismo que hace poco conmemoró 29 años de fundación.
“Pepita”, como conocen a Arenales, “es el alma de este grupo y desde la creación del mismo ha colaborado para rescatar y proporcionar a personas un lugar de entretenimiento y acogida cariñosa, ayudando a mantener la mente y el cuerpo activos, para envejecer con felicidad y dignidad”, señaló la presidenta del grupo, Elisa Zarate de Requena.
Acotó que el Comité de Damas Paceñas desea hacer un homenaje público a esta gran dama, “pues tenemos el placer de contar con su ayuda y colaboración”.
Además, “Pepita”, no solo fundó la instancia mencionada, pues con ayuda de un grupo de Damas Paceñas, también inició la guardería del Niño de Praga, dependiente de la parroquia de los Carmelitas, dónde hasta hoy dedica su tiempo y esfuerzo.
También ayudó en la creación de centros para no videntes en La Paz, colaboró en reunir y destinar fondos para apoyar a la educación en Vallegrande, su ciudad natal, con el grupo de damas vallegrandinas radicadas en La Paz.
“Por toda esa labor, empeño y desprendimiento, Pepita merece un gran reconocimiento de la sociedad boliviana, por esta labor silenciosa pero efectiva, en pro de nuestra patria y sus habitantes”, recalcó Zarate, a tiempo de repetir ¡Felicidades Pepita, amiga de corazón!
Por otro lado, el pasado 20 de marzo, se celebró los 29 años de fundación del Centro Recreativo Cultura “Yolanda Pando Zalles”, un espacio donde brindan servicio a la sociedad paceña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES