lunes, abril 29, 2024
InicioPortadaYa no existen excusas para tratar leyes antiprórroga en Diputados
Piden cumplir acuerdos

Ya no existen excusas para tratar leyes antiprórroga en Diputados

Advirtiendo sobre una posible convulsión social en caso de mantener ilegalmente en el cargo a Magistrados cuyo periodo de funciones terminó en 2023, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, señaló que ya no existen excusas para que la presidencia de la Cámara Baja convoque a sesión plenaria para tratar los proyectos de ley 043 y 045, contra la prorroga judicial.

“Dos créditos internacionales se han tratado y aprobado en el Senado, eso es hasta que se puedan tratar la 073 y 075 en la cámara de diputados, ya no existe excusa alguna”, sostuvo el parlamentario representante de la Sede de Gobierno en relación a la última sesión de la Cámara Alta.

Reyes además señaló que es tiempo de que la presidencia de la Cámara de Diputados dé cumplimiento a los acuerdos suscritos entre representantes de las tres fuerzas políticas en la ALP para posibilitar la preselección de las elecciones judiciales

“Es responsabilidad de Israel Huaytari convocar a una sesión y hacer el tratamiento correspondiente, vemos que han pasado por encima del reglamento y se olvidan la firma que han puesto en este acuerdo de febrero pasado”, dijo.

En ese sentido, advirtió que cualquier conflicto que se genere por la continuidad de Magistrados prorrogados, será total responsabilidad de autoridades de gobierno y del ala “arcista” en el MAS, que controla la Cámara Baja.

“La convulsión social y cualquier cosa que vaya a suceder es responsabilidad del Gobierno y del titular de Diputados”, concluyó.

El pasado jueves, el pleno de la Cámara de Senadores aprobó dos créditos relacionados con créditos de Fonplata destinados proyectos carreteros. El titular del Senado, Andrónico Rodriguez, instó a su par en Diputados priorizar el tratamiento de los proyectos de ley 073 y la 075, recordando que el acuerdo político establecía: “Aprobar al menos cuatro proyectos en materia de crédito, y se tratarán las otras leyes”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES