lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesEconomíaAvanzar a la electromovilidad requerirá energía renovable

Avanzar a la electromovilidad requerirá energía renovable

El mundo va camino a la producción de energía renovable, para profundizar la electromovilidad, pero sin dejar de usar energía fósil, mientras no se alcance al mayor uso de energías alternativas, de acuerdo a la reflexión del consultor en energía del sector privado, Boris Gómez Úzqueda.

En Europa ya avanzaron en la elaboración de normas par incentivar el uso de autos eléctricos, así como para generar mayor energía renovable. El continente europeo piso el acelerador tras la guerra Rusia Ucrania, pues el gas ruso puso condiciones y bajó la provisión.

ELECTROMOVILIDAD

Gómez Úzqueda señaló que a nivel global se hacen los esfuerzos, no solo para tener políticas públicas que permitan energías renovables puedan ser económicamente más viable con mejor tecnología para reemplazar los fósiles.

Indicó que las principales metas que se persiguen a nivel mundial, las empresas, la sociedad, así como el transporte marítimo, aviación y terrestre, es dar el paso a la electromovilidad, pero siempre y cuando sea energía renovable.

La temática de la electromovilidad invita soñar un nuevo paradigma no sólo para el transporte, sino también para la economía, y un compromiso para reducir los gases de efecto invernadero, apuntó.

Sin embargo, dijo que el uso de petróleo y gas continuará, y se espera que en las próximas décadas se pueda reducir el uso de los fósiles para la generación de energía.

A nivel regional, países como Chile y Colombia, dieron pasos importantes en el tema de la electromovilidad, pues empezaron a cambiar su parque automotor con vehículos eléctricos, en especial para el servicio público.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES