lunes, abril 29, 2024
InicioPortadaPena por violencia intrafamiliar debe ser modificada y ampliada

Pena por violencia intrafamiliar debe ser modificada y ampliada

Los casos de feminicidio e infanticidio crecen a niveles preocupantes en todo el país, las sentencias relacionadas con violencia intrafamiliar y violencia doméstica, que son una antesala a estos delitos, necesitan ampliarse y ser reformadas, debido a la facilidad con la que la ley al permitir a los agresores obtener suspensión condicional de la pena o reducción de la misma, según observaron abogados penalistas.
En contacto con EL DIARIO, los abogados especialistas en Derecho Penal, Carlos Moscoso García y Porfirio Machado Gisbert, coincidieron en señalar que la ley referente a la violencia intrafamiliar “necesita una ampliación y una reforma profunda”, pues actualmente muchos agresores evitan cumplir su sentencia mediante figuras como el proceso abreviado y la conciliación.
De acuerdo con datos del Ministerio Público, la Fiscalía registró más de 39.000 denuncias de violencia familiar en 2023, constituyéndose como el delito más denunciado en Bolivia. Santa Cruz, La Paz y Cochabamba ocupan los primeros lugares.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES