lunes, abril 29, 2024
InicioLa GuíaVero Pérez promete música y poesía con su “Cadáver Exquisito”

Vero Pérez promete música y poesía con su “Cadáver Exquisito”

La talentosa artista boliviana presentará en concierto su álbum "Cadáver Exquisito", en el que musicalizó las creaciones de nueve renombrados poetas bolivianos. El evento, con el que se conmemorará el Día Internacional de la Poesía, propone llevar al público a un viaje sin igual, puesto que Vero Pérez estará acompañada en esta ocasión por una orquesta sinfónica. La cita es el 21 de marzo en el Teatro Municipal y el 24 de marzo en el Espacio Kúu Inti.

La reconocida cantante y compositora boliviana Vero Pérez invita a sumergirnos en un evento único que fusiona dos expresiones artísticas trascendentales: la música y la poesía, en dos conciertos que convocarán a más de 60 artistas.

En conmemoración al Día Internacional de la Poesía, declarado por la UNESCO en 1999, Pérez presentará en concierto su álbum «Cadáver Exquisito», en el que musicalizó las creaciones de nueve poetas bolivianos de renombre: Jaime Sáenz, Adela Zamudio, Matilde Casazola, Roberto Echazú, Blanca Wiethüchter, Julio Barriga, Jessica Freudenthal, Paola Senseve y Valeria Canelas.

La cita es el 21 de marzo, Día Internacional de la Poesía, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” y el 24 de marzo en el Espacio Kúu Inti en instalaciones de El Bosque Boulevard, calle 15 de Calacoto (Zona Sur de La Paz).

El evento propone llevar al público a un viaje sin igual, donde la música de Vero Pérez, acompañada por una orquesta sinfónica, dirigida por el maestro Andrés Guzmán, cuyos arreglos musicales están a cargo de los maestros Nicolás Suárez, Álvaro Montenegro y Juan Andrés Palacios, se fusionará con la poesía de destacados poetas bolivianos.

Además, se rendirá homenaje a la poesía boliviana con la participación “en vivo” de algunos de los poetas cuyas obras fueron musicalizadas.

La velada incluirá elementos visuales innovadores, como proyecciones en 3D, videos de Camila Molina Wiethüchter y los cineastas Alejandro Loayza Grisi y Sergio Bastani, así como animaciones de las ilustraciones. También se reproducirá lecturas grabadas de poemas de Jaime Saenz, Blanca Wiethüchter y otras sorpresas.

Al finalizar el concierto, se efectuará un Meet-and-Greet, brindando a los asistentes la oportunidad de interactuar con los artistas y los auspiciadores que han hecho posible este evento cultural único.

En un breve contacto con La Guía, Vero Pérez nos dio algunos detalles más de la presentación de su concierto denominado “Cadáver Exquisito Sinfónico”.

LG: ¿Será especial para ti hacer un concierto sinfónico de tu disco “Cadáver Exquisito?

V: Demasiado. (Siento) Muchísima emoción y ansiedad. Creo que va desde el hecho de ver mis canciones arregladas para Orquesta hasta la preparación de este concierto. Siempre he querido que la música y el arte hablen por sí solos y encontrarles la plataforma perfecta para eso, es ahora y es así.

LG: ¿Los conciertos en el Teatro Municipal y en el Espacio Kúu Inti tendrán las mismas características?

V: Sí, será el mismo concierto con las mismas especificaciones, simplemente varía el contexto del escenario. Ha sido muy importante dar a la gente la posibilidad y la facilidad de estar en dos zonas diferentes de la ciudad, para que puedan ser parte de esto.

LG: ¿Cuándo salió “Cadáver Exquisito” y qué contiene?

V: El disco salió en diciembre del año 2020. Tiene 10 canciones que hice inspiradas en poemas de poetas bolivianos y bolivianas que amo muchísimo. Musicalizar esto ha sido un proceso bellísimo. Poder reestructurar las palabras y darles melodía y música ha sido hermoso. Además de ser mi primer disco en el cual también hice toda la instrumentación, tocando la guitarra, el bajo, las percusiones, entre otros instrumentos.

LG: ¿Qué significó para ti musicalizar las creaciones de renombrados poetas bolivianos?

V: Fue un honor poder musicalizar obras de poetas que siempre he admirado. Fue un reto y un honor infinitos.

LG: ¿Cómo definirías a este álbum en pocas palabras?

V: Lo definiría como alma y conexión. Un Cadáver Exquisito totalmente. Estas dos palabras vienen de una corriente artística que justamente hacía eso. Unir a varios artistas en un solo lienzo, en una sola obra.

LG: En los conciertos del 21 y 24 de marzo, ¿sólo interpretarás canciones de “Cadáver Exquisito”?

V: Sí, solo interpretaré canciones del “Cadáver Exquisito”.

LG: Después de estos conciertos, ¿qué se viene en tu carrera artística?

V: Estoy justamente terminando de grabar mi segundo disco solista y estoy lista para llevarlo al mundo. Quería dar un cierre hermoso al “Cadáver Exquisito” para pasar a otra cosa.

LG: ¿Qué le prometes al público que espera con ansias estos conciertos?

V: Les prometo música y poesía hermosa que va a llenarles el corazón y el alma. Algo que prometo es entregar todo lo que tengo adentro. Vivir el presente y compartir ese momento con ustedes.

LG: ¿Deseas agregar algo?

V: Que el arte nos va a salvar en un mundo que cada día nos demuestra que puede ser muy difícil.

TEMAS DEL DISCO “CADÁVER EXQUISITO”

– Luminar

– Cómo hablar de la luz

– La Noche

– La Partida

– Cadáver Exquisito

– Poema Curita

– En la punta

– Nacer hombre

– Trama

– Cancioncita

DETALLES DEL EVENTO

– Fecha y Hora:

Día Internacional de la Poesía: 21 de marzo, a las 19:00 horas, Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

Encore: 24 de marzo, a las 19:00 horas, Espacio Kúu en las instalaciones de El Bosque Boulevard, calle 15 de Calacoto (Zona Sur de La Paz).

– Venta de Entradas: A través de TODOTIX.com

Teatro Municipal: 80 Bs (Platea)

50 Bs (Anfiteatro)

40 Bs (Galería)

Espacio Kúu Inti:    Preventa 100 Bs. El día del concierto: 120 Bs (Platea); preventa 80 Bs. El día del concierto 100 Bs (Mezanine)

ACERCA DE VERO PÉREZ

Con una carrera de 18 años en la música, Vero Pérez ha sido galardonada con el premio Maya Astro 2022 como Mejor Artista Musical Contemporánea de Bolivia. Forma parte de la reconocida banda de jazz fusión Efecto Mandarina. Ha colaborado con diversos proyectos musicales y también ha compartido escenario con artistas de renombre internacional.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES