sábado, mayo 4, 2024
InicioSeccionesNacionalHallan arma de fuego en mochila de estudiante
Sorpresa

Hallan arma de fuego en mochila de estudiante

El director de una unidad educativa de la urbe alteña denunció a la Policía Boliviana que se encontró un revólver cargado con dos municiones dentro de la mochila de un estudiante. Según informes preliminares, el adolescente habría encontrado el arma enterrada en su casa.
El comandante departamental de la Policía de La Paz, Edgar Cortez, señaló que habría sido un profesor el que descubrió el arma de fuego mientras buscaban un texto extraviado. El colegio está en la zona Los Jardines, en el Distrito 8 de la urbe alteña.
“En el curso estaban buscando un libro que se había extraviado, motivo por el cual empezaron a revisar las mochilas de los alumnos y en esa búsqueda encuentran en una de las mochilas un arma de fuego, revólver con dos proyectiles en el tambor (en la mochila de este menor de 14 años), es por eso que el director realiza la denuncia”, indicó la autoridad policial.
Según la declaración preliminar del adolescente, el arma pertenecería a uno de sus familiares, situación que se investiga.
“El director informó de manera inmediata a la Policía y, como corresponde, el caso está puesto ante la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) para su investigación, pero también siendo menor de edad recibe un tratamiento especial por la edad que cuenta”, apuntó Cortez.
Añadió que “también en la versión del maestro, indica que este revólver estaba enterrado en la puerta del domicilio del menor y es de propiedad del tío (…), en un trabajo realizado con maquinaria pesada habrían encontrado y el menor lo habría sacado”.
Asimismo, el comandante policial señaló que se conversó con el pariente y esté “en una breve entrevista” afirmó que habría enterrado hace mucho tiempo atrás en su casa ese revólver y que fue el movimiento de tierras que hicieron con maquinaria pesada, que lo habría desenterrado. El caso aún se investiga.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES