sábado, abril 27, 2024
InicioPrincipalSurgen críticas a cambios en el gabinete ministerial
Dejan de lado la meritocracia

Surgen críticas a cambios en el gabinete ministerial

> El presidente Luis Arce cambió a cinco ministros, empero no hay variaciones en los equipos político y económico. El mandatario dijo que escuchó a organizaciones sociales. > Opositores sostienen que con la nueva configuración de gabinete se priorizan las elecciones del 2025 y califican como “trágica” la entrega de un ministerio al cooperativismo.

El presidente Luis Arce Catacora realizó ayer el cambio parcial de su gabinete de ministros y posesionó a cinco nuevas autoridades, empero mantiene intacto a los integrantes en los equipos político y económico. El mandatario dijo que se ha escuchado las diferentes sugerencias de las organizaciones sociales.
Santos Condori Nina fue posesionado como nuevo ministro de Desarrollo Rural y Tierras; Humberto Alan Lisperguer Rosales, como ministro de Medio Ambiente y Agua; Alejandro Santos Laura, como ministro de Minería y Metalurgia; Omar Veliz Ramos como nuevo ministro de Educación; y a Esperanza Guevara como ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización.
Tras la posesión de las nuevas autoridades, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Marcelo Pedrazas, manifestó que con la nueva configuración del gabinete ministerial se priorizan las elecciones de 2025 y nuevamente se deja de lado la meritocracia para favorecer a las organizaciones sociales del MAS.
El senador de Creemos, Henry Montero, aseguró que con las modificaciones en el gabinete, solo se cambian personas y no las políticas que aplica y defiende el partido azul.
Entretanto, el diputado Héctor Arce calificó los cambios en el gabinete como “irrelevantes”, afirmando que el cabildo del “arcismo”, realizado en la ciudad de El Alto pidió el cambio de autoridades cuestionadas como los titulares de Gobierno, Justicia, Presidencia y Obras Públicas.
Por otro lado, la senadora por Comunidad Ciudadana (CC), Cecilia Requena, tras la designación del ministro Alejandro Santos Laura, calificó como “trágico” que el Gobierno continúe faltando a su deber de preservar áreas protegidas, territorios indígenas, bosques y recursos naturales, entregando esa cartera al cooperativismo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES