domingo, abril 28, 2024
InicioPrincipalLluvias ponen en alerta a más de 80% de municipios
En todo el país

Lluvias ponen en alerta a más de 80% de municipios

> Un total de 10 municipios están en alerta roja y 279 en naranja y el Gobierno pide activar equipos de primera respuesta.

Más del 80 por ciento de los municipios del país se encuentran con alerta por las intensas lluvias. De los 340 municipios del país, 279 tienen alerta naranja y 10 se encuentran en alerta roja.
“En el caso de la alerta roja, en La Paz son tres municipios. En Cochabamba son seis y en Santa Cruz uno”, informó ayer el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
“En el tema de la alerta naranja son los nueve departamentos. En La Paz son 83 municipios; en Cochabamba 40; en Santa Cruz 39; Oruro tiene 35; Potosí 34; Chuquisaca 28; Tarija nueve; Pando ocho; y Beni tres”, agregó la autoridad.
Los municipios con alerta roja en el departamento de La Paz son: Mecapaca, Nuestra Señora de La Paz y Palca. En Santa Cruz, el municipio de Comarapa tiene alerta roja.
En tanto, los municipios cochabambinos de Entre Ríos (Bulo Bulo), Pojo, Puerto Villarroel, Totora, Villa Tunari y Shinahota tiene alerta roja.
Calvimontes indicó que la activación de las alertas “significa que todas las autoridades municipales y departamentales deben empezar a activar sus equipos de primera respuesta y tener a todo su personal en apronte”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES