domingo, abril 28, 2024
InicioFemeninaSoboce sella alianza con Pacto Global
Empresas

Soboce sella alianza con Pacto Global

La Sociedad Boliviana de Cemento acaba de sellar una alianza con Pacto Global en Bolivia, una iniciativa de Naciones Unidas que trabaja junto a las empresas por la construcción de economías globales más sostenibles e inclusivas.

En el emotivo acto, se procedió a la ización de la bandera de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la planta de Viacha, considerada la cementera en producción más alta del mundo. Allí estuvieron miembros del Comité Ejecutivo de Soboce, la directora de Pacto Global de Nacionales Unidas para Bolivia y familia Soboce.

“La sostenibilidad está en el ADN de Soboce y, junto con la innovación, constituyen los valores más importantes para la empresa. Por esta razón, la adhesión a Pacto Global de las Naciones Unidas en Bolivia, es para nosotros un hito en la vida institucional y la suscripción de un compromiso de largo plazo con esta causa común”, sostuvo Francisco Shwortshik, CEO de Soboce.

El ejecutivo comentó que, en los últimos años, la empresa cementera realizó un conjunto de acciones que responden a sus objetivos de desarrollo sostenible y que representan un aporte al alcance de los ODS.

Por su parte, Dante Estévez, gerente Nacional de Operaciones, señaló que el trabajo y responsabilidad con el medio ambiente de Soboce es real y tangible, y es parte de los valores que inculcan a todos los colaboradores de la empresa, por un futuro que mejore la calidad de vida de la sociedad.

Sobre el Pacto Global

Es una iniciativa creada por mandato de Naciones Unidas que trabaja por economías globales más sostenibles e inclusivas y promueve la implementación de 10 Principios Universales en áreas de: Derechos Humanos, Estándares Laborales, Transparencia y Anticorrupción y Medio Ambiente, con el objetivo de que sean incluidas en las estrategias y operaciones de las empresas a nivel mundial.

“Nuestro compromiso con estos y otros objetivos es institucional y personal, por eso trabajamos todos los días con firmeza y responsabilidad para construir un mundo, donde la sostenibilidad sea un valor principal del día a día”, afirmó Álvaro Andrade, gerente Nacional de Sostenibilidad y Proyectos.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES