sábado, febrero 24, 2024
InicioSeccionesEconomíaEmpresas privadas destacan en Responsabilidad Social Empresarial

Empresas privadas destacan en Responsabilidad Social Empresarial

La empresa privada destaca en la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) con apoyos a sectores vulnerables de la sociedad, así como a programas de apoyo a ciertos sectores desprotegidos. La semana pasada, Farmacorp y Bagó presentaron el trabajo que realizan en este campo.
La primera semana de febrero, Farmacorp hizo la entrega de la recaudación de los centavitos de cambio que estuvo destinado a Ferchys Dog y al cuidado de animales silvestres Senda Verde.
Las recaudaciones se realizaron en noviembre y diciembre de la pasada gestión, en respuesta a la emergencia provocada por los incendios forestales en el norte de La Paz, que afectó a la vida silvestre de las áreas protegidas, en especial en el Parque Nacional Madidi y la Reserva de la Biósfera y Tierra Comunitaria de Origen Pilón Lajas.
En representación de Farmacorp, la gerente de Comunicación y RSE, Sissi Añez, hizo la entrega de un cheque a cada institución, para Ferchy´s Dog fue de 10.264,96 bolivianos y el segundo por 7.582,74 para Senda Verde, proveniente de las donaciones de los clientes de La Paz, Riberalta, Trinidad y Pando a la campaña Sí Quiero.
Mientras tanto, Laboratorios Bagó de Bolivia anunció el lanzamiento de su proyecto “Atletas Colnatur”, una iniciativa destinada a impulsar las carreras de atletas emergentes que han comenzado a sobresalir en pruebas nacionales e internacionales.
“Queremos apoyar integralmente a los deportistas. Nuestro patrocinio cubre, atención médica con especialistas, dotación de medicamentos y complementos nutricionales, indumentaria deportiva acorde a cada disciplina, además promoción y visibilidad pública y aspecto económico, detalló el Jefe de Marca Colnatur de Bagó, Nicolás Vargas.
Atletas
Inicialmente se beneficiarán con el patrocinio a Jhoselyn Camargo, fondista con varias marcas nacionales y cuyo desempeño ha comenzado a descollar en pruebas internacionales con el objetivo de participar en las Olimpiadas de este año, quien es la principal embajadora del proyecto de la mano de Colnatur.
También recibirá el auspicio Natalia Trigosso, tenista ganadora del torneo de la Federación Internacional de Tenis disputado el año pasado en Cali, Colombia. De igual manera el apoyo llegará a la dupla de Beach Volley conformada por María Isabel Chacón y María José Galindo, deportistas que representaron al país en el Campeonato Mundial de esta disciplina disputado en Tailandia el año pasado, se suma también Sebastián Ordoñez, corredor de Bicicross de élite que ya ostenta títulos mundiales a nivel junior y será una promesa para el país con miras a las Olimpiadas de esta disciplina para el 2028.
Ícaro Martins, que práctica artes marciales mixtas (MMA) y Paola Luna (Karate) también están entre los atletas seleccionados para recibir el apoyo de “Atletas Colnatur Sport”. La marca tiene previsto además convocar a representantes de otras disciplinas como natación, atletismo y ráquetbol.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES