sábado, febrero 24, 2024
InicioSeccionesDeportesCosta ratifica el apoyo de la comunidad futbolera
'APERTURA' ASEGURADO

Costa ratifica el apoyo de la comunidad futbolera

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, en declaraciones a los medios de comunicación antes de viajar a Venezuela para ver el final del torneo Preolímpico 2024, ratificó que la comunidad futbolera boliviana apoya el arranque del torneo «Apertura» el próximo 16 de febrero.
«El fútbol inicia el 16 de febrero cueste lo que cueste y duela a quien le duela (..) Este presidente no irá con un maletín sobre la mesa a querer silenciar voces como se quiere hacer parecer. Nosotros seguimos en la lucha, tenemos el apoyo de la dirigencia y sobretodo de los hinchas, la lucha nunca para», dijo.
En días pasados, la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (FABOL), hizo pública una reunión con la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFpro) en la que se recibe respaldo para elevar ante la FIFA un pedido de intervención de la FBF por supuestas irregularidades y con ello, la postergación del inicio de los campeonatos.
Ante esta situación, Costa retó a FABOL indicando: » veremos el 16 de febrero quién tiene respaldo: el fútbol boliviano o el ‘Clan Paniagua’, que es una organización dedicada a enriquecerse a expensas de los futbolistas», declaró.
Con una carta dirigida por FIFpro a FIFA el pasado 26 de enero, se pide la intervención del la FBF por varios aspectos como: el incumplimiento de convenios y compromisos con FABOL, adecuación a los reglamentos y estatutos de FIFA, denuncia de intervención del narcotráfico en el fútbol boliviano, ilegalidad en la detención del principal ejecutivo de FABOL (David Paniagua) por la justicia ordinaria de Bolivia, e incluso, imposición de instancias de resolución de conflictos e incluso, ilegitimidad del actual cargo en el que se desempeña Fernando Costa.
Costa asegura que FIFpro no recibió información cierta de parte de FABOL y que se remitirá una misiva con todas las pruebas (documentadas) que demuestran las irregularidades de FABOL y «la complicidad con el prófugo de la justicia boliviana (David Paniagua)». Ratificó, asimismo, la certeza de que el torneo «Apertura» no sufrirá ningún tipo de postergación, que en líneas generales, perjudicaría una vez más a nuestro fútbol.

GHILKA SANABRIA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES