sábado, mayo 18, 2024
InicioSeccionesPolíticaBloqueo hizo sufrir a mucha gente pobre
Según la Iglesia

Bloqueo hizo sufrir a mucha gente pobre

El arzobispo de Santa Cruz, René Leigue, criticó ayer cómo el Gobierno no considera la necesidad de la gente frente al bloqueo de caminos, resaltando que la gente que más sufre son los pobres, los desempleados y la gente que vive del día a día donde también incluyó a los bloqueadores.
En su homilía de la Eucaristía celebrada ayer, Leigue reprochó que el Gobierno ignore a un sector de la sociedad en momentos en que la población necesita unidad.
El prelado dedicó su homilía a señalar que en varias ocasiones “es difícil” para los políticos evaluar el perjuicio de los bloqueos que han hecho sufrir “a tanta gente pobre” en las carreteras y también a personas que no tienen trabajo.
Leigue cuestionó a los promotores de las medidas si los bloqueadores no sufren igual que los pobres, arguyendo que aquellos también son gente humilde que vive del día a día. “¿Qué hacen por ellos? Estas son las incoherencias de la sociedad”, lamentó.
Por su parte, el arzobispo de La Paz, Percy Galván, mostró su preocupación por los hechos de violencia en el país e instó a que las autoridades encuentren “la mejor salida” para los conflictos actuales.
“Que el Espíritu Santo ilumine a nuestras autoridades y busquen las mejores salidas para caminar siempre adelante y sobre todo en el campo integral humano y espiritual”, exhortó en la Basílica Menor de San Francisco, en La Paz.
El vocero de la Iglesia también solicitó a las autoridades que se aparten de intereses particulares y saquen adelante al país. “Pongamos el hombro a nuestro país, saquemos adelante a nuestra Bolivia. Nuestro país va a ser mejor si nosotros somos mejores”, expresó ayer frente a una Iglesia repleta de fieles católicos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES