lunes, junio 17, 2024
InicioSeccionesEconomíaIndustrias públicas y privadas sienten efectos del bloqueo y Gobierno sin...

Industrias públicas y privadas sienten efectos del bloqueo y Gobierno sin acción

La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) pide más acción al Gobierno, también los empresarios e industriales. Empresas públicas y privadas sienten los efectos del bloqueo que llevan afines al partido de gobierno del ala “evista”. Los afectados lamentan la inacción del Gobierno para garantizar la transitabilidad de los bolivianos en el país.
El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente, José Luis Farah, pidió menos política y más trabajo, así como más acción y menos destrucción. “Creo que el país necesita trabajo y reactivación, y mover el aparato productivo”, apuntó, en conferencia de prensa en Santa Cruz, con respecto a los bloqueos instaurados por el ala “evista” del MAS.
Dijo que la medida rompe la cadena de la producción de alimentos, ya se observa escasez de algunos productos, así como el incremento de precios en otros y esto no es bueno para el país.
Necesitamos dólares, trabajo y combustibles, señaló el titular de la CAO a tiempo de solicitar a las autoridades que trabaje para que la situación del país se normalice.
Así como el sector productivo, la industria nacional también siente los efectos de las medidas asumidas por partidarios de evo, en la que se incluye las empresas estatales, pues tampoco pueden proveerse de insumos y despachar sus productos.
El ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, informó que los bloqueos de caminos instigados por Evo Morales impiden que la estatal Papelbol acceda a materia prima, por lo que pidió a los movilizados que no perjudiquen la industrialización.
“Reflexionen y no sigan perjudicando el abastecimiento de la materia prima, y también, no perjudicar este proceso de industrialización a las plantas que están en pleno funcionamiento”, manifestó la autoridad en conferencia de prensa.
Indicó que la planta de la empresa estatal Papeles de Bolivia (Papelbol), ubicada en el Trópico de Cochabamba, no puede abastecerse de materia prima a consecuencia de los bloqueos de caminos, principalmente en este departamento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES