domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesDeportesFallece Edgar Quinteros, campeón Sudamericano 1963

Fallece Edgar Quinteros, campeón Sudamericano 1963

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a través de una esquela de condolencia publicada en sus Redes Sociales informó el descenso de Edgar Quinteros, mediocampista de la Selección Boliviana en el Sudamericano de 1963, equipo que obtuvo el título Sudamericano.

El orureño fue un histórico del fútbol boliviano porque aparte de vestir la casaca verde, también integró primeros planteles de Bolívar, San José, Litoral, Municipal y The Strongest.

Hasta sus últimos años, Quinteros fue un férreo seguidor del fútbol boliviano y tuvo muchas apariciones públicas en actos deportivos y entrevistas en medios de comunicación.

Su máxima preocupación y recomendación para la dirigencia del fútbol nacional era “el trabajo incansable en las divisiones inferiores y la construcción de infraestructura deportiva para que la niñez y la juventud practique el deporte rey”.

El presidente de la FBF, Fernando Costa, expresó su más sentida condolencia a la familia y recordó la importancia de Quinteros para el desarrollo del fútbol boliviano, al igual de los héroes del 1963, que ocupan sitiales de preferencia en la historia del fútbol boliviano. Asimismo, el fútbol se declara en duelo por tan irreparable pérdida. (AGENCIAS)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES